Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Buen comportamiento del público en el Sonorama

Los arandinos esperan que se extienda a su presencia en el municipio

13/08/2021 9:14 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A pesar de algunas quejas de lectores que han señalado que la música seguía sonando más allá de la hora permitida por la Junta de Castilla y León para las actuaciones musicales, la 1:30 de la mañana, lo cierto es que la primera jornada del Sonorama Ribera que se ha celebrado este jueves se ha destacado por el buen comportamiento del público, que acudió a los conciertos con la mascarilla pertinente y sentados. Todo ello dentro de un plan de seguridad que, en lo que se refiere al recinto ferial, donde se está desarrollando el festival, está funcionando.

Un Sonorama diferente, el de este año, que se minimiza en cuanto a público porque son 5.000 personas las que acuden cada día. Se reparten en cinco áreas bien diferenciadas con baños, zona de bares y entradas y salidas independientes.

El dúo Cala Vento fue el encargado de iniciar el festival Sonorama de este año con un concierto que se iniciaba a las 18:30 horas. Por el escenario fueron pasando a continuación las bandas Nach, El Kanka, Sidonie y Viva Suecia; para terminar con los valencianos Los Zigarros que fueron los últimos en ofrecer sus canciones.

 

 

Una cita que cuenta con mucha gente llegada desde fuera de Aranda, como así lo demostraron los tres autobuses que ayer colgaron el cartel de “completo” entre Madrid y la capital ribereña; y como ocurrirá hoy con tres autocares también llenos de pasajeros.

Ahora cabe esperar que el buen comportamiento del público durante el propio festival también se haga extensible a las calles de Aranda, teniendo en cuenta que la gran mayoría pasará al menos tres días en el municipio. Es lo que esperan los vecinos. Algunos de ellos se han mostrado reticentes de que así suceda. Otros dan su voto de confianza al respeto de las medidas de seguridad en plena pandemia de coronavirus.

En cuanto a los conciertos de hoy, también se inician a las 18:30 horas con Derby Motoreta’s y Burrito Kachimba. El escenario del recinto ferial se irá llenando también con la música de Anni B Sweet, Delaporte, Amaral, León Benavente y Arde Bogotá.

 

Imágenes: Alberto Calvo

 
54 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 13/08/2021 9:46:22
 
Donde están los haters??
Pidiéndole entradas a ajenjo para ir al Sonorama???
Estoy seguro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 13/08/2021 10:22:14
 
Dios mío, que vergüenza. Que hayáis blanqueado un festival hasta la náusea, que hayáis vendido que es un ejemplo de cumplimiento de normas, que anoche se saltaran los horarios que marca LA LEY y que tengáis los santos huevos de decir " A pesar de algunas quejas de lectores" está genial. Qué pasa? Qué han infringido las normas pero sólo un poco? O es que esas normas son dependiendo para quien?
Me parece gravísimo lo que estás diciendo Begoña, quiero pensar que no querías escribir lo que has escrito, porque es gravísimo y quiero pensar que lo vas a explicar bien, porque parece como si estuvieras quitando importancia a que no se cumplan las leyes.
Por cierto, algunos lectores son los que entran en esta página y supongo que los anunciantes contratan publicidad para que esos "algunos lectores′ la vean, así que igual merecen un poco más de respeto, por aquello de no morder la mano que te da de comer.
No sé si tenéis muy claro quiénes forman esa mano, pero deberíais pensarlo y quizás, mostrar un poco más de respeto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ceci 13/08/2021 10:30:27
 
¡Larga vida al Sonorama!
Como siempre de 10.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   EL REGRESO DE LA MUERTE 13/08/2021 10:58:58
 
Un poco duro Morgan pero de acuerdo contigo!!!!!!!!👏👏👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 13/08/2021 11:25:00
 
Los residentes en Aranda casi más q esperar su presencia en el municipio esperan su No presencia.
Otro año que no haya pandemia Si esperamos su presencia en el municipio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ar@ndino 13/08/2021 11:41:38
 
Algunos están deseando otro titular como por ejemplo " descontrol en el recinto" o "mal comportamiento "
Vuelvo a preguntar,a la gente preocupada por un posible aumento de contagios, ojo estamos en quinta ola no ha hecho falta ningún festival, ni conciertos..lo digo porque también estarán preocupados por

Inicio de la vuelta España en Burgos y el domingo con salida en Caleregua aquí al lado ambos sitios, y se concentra bastante gente, como por ejemplo la llegada del otro día de la vuelta Burgos,
Durante todo el año cuando ha permitido la Junta la gente ha asistido a Balonmano (sitio cerrado) y fútbol
Toros en Roa
Teatro en clunia
Así numerosos eventos (por cierto que me parecen bien), me da igual 100,500, 1000, 5000, personas el caso es que se concentra gente y también existe el virus en estos ejemplos

Y no veo a nadie poner el grito en el cielo
Ahora llegará el típico listo sin argumentos y obsesionado con Sonorama durante todo el año y comentará eres un demagogo y palmero jajaja



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Natalia 13/08/2021 11:46:11
 
#4 tu todo lo que sea humillar a este diario por haberte expulsado por dos veces por insultos y amenazas, te parecerá bien. A propósito de amenazas: hace mucho que no te metes con tus antiguos camaradas del PSOE a los dos que mandasteis a galeras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 13/08/2021 12:08:34
 
Voy a pasar de entrar en polémicas con nadie, porque ya sé lo que viene ahora.
Lo de han incumplido las normas pero todo está bien, me parece un mensaje gravísimo y así lo he dicho.
Me niego a establecer debate sobre algo así, así que todo vuestro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   EL REGRESO DE LA MUERTE 13/08/2021 12:35:04
 
#8 así es ......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Diario de la Ribera 13/08/2021 12:36:26
 
En respuesta a Morgan, siento decir que no puedo certificar si se cumplieron los horarios porque a esas horas no estaba en el recinto, por eso he indicado las quejas de algunos lectores.

Y si no soy capaz de dar la información de forma directa por mi parte no lo indico. Siento mucho que alguien se sienta avergonzado. Ya me gustaría tener fuerzas para trabajar las 24 horas del día....

Un saludo

Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   monica 13/08/2021 12:37:20
 
Natalia o Elena eres muy pesada,VETE A TU CASA!!!!🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   max 13/08/2021 12:50:08
 
Morgan, si conoces alguna ilegalidad y tienes pruebas de ello, vete a comisaría y presentas una denuncia, pero deja de dar la murga con el Sonorama, que eres muy pesado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Yo 13/08/2021 14:21:15
 
A ver...¡que haya Paz!...son momentos Muy Difíciles los que nos están tocando vivir...Pero tened por seguro que esto se va a pasar. Y tened por seguro que de esto vamos a salir muy reforzados.
¡Ánimo a tod@s!, que de está salimos Si o Si
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Big_che 13/08/2021 14:53:28
 
El siguiente texto lo he obtenido de este mismo portal:

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/se-prorrogan-las-medidas-especiales-para-la-contencion-pandemica/

"Actuaciones musicales

La celebración de actuaciones musicales, verbenas, bailes públicos y similares en espacios públicos, incluidos los llamados pasacalles, deberá realizarse:
...
No se permite el consumo de alimentos y bebidas durante los espectáculos a que se refiere el párrafo anterior.
...
"

Si no se permite el consumo de alimentos y bebidas, ¿para que tienen 5 barras e infinidad de mesas en el sonorama?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   uyuyuy 13/08/2021 15:04:20
 
Alguien ha dado permiso a los bares para hacer su agosto-sonoramico por su cuenta? Son las tres de la tarde y cierto bar de la plaza San Antonio me tiene la cabeza como un bombo,tiene música en altavoces que se oye en todo el barrio, pobrecillos los del primero que viven encima del bar. No dicen que de dos a cinco no se puede hacer ruido? Pues hasta los mismisimos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Ciudadano 13/08/2021 15:24:12
 
Aranda de duero ciudad europea sin mascarilla del 12 al 15 agosto ...ven y disfruta de la ciudad sin ley y sin gobierno ..alcalde en funciones "direcion de sonorama" concejalía de comunicaciones..diario de la ribera y radio aranda cadena ser .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   gatopardo 13/08/2021 15:26:16
 
Tenéis razón todos, según vuestro punto de vista ,sobre todo Morgan.
Pero lo que no es normal que un barucho de la Plaza San Antonio tenga la música a todo volumen ,todo el día, que no son Fiestas de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Benito 13/08/2021 16:00:42
 
No soy un apasionado del sonorama, pero felicidades a los organizadores, ya podía haber mucha gente como vosotros en Aranda. Sería otro tipo de ciudad. Animo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Dante 13/08/2021 16:05:40
 
La normativa de castilla y león es para toda la comunidad menos en el recinto ferial que tiene otra normativa, hacer lo que se quiere.

Si hay conciertos que empiezan a la una de la mañana y el sábado a la una y media, se puede ver en su pagina oficial los horarios.

Y el consumo en las barras hasta las dos y media, también de su pagina oficial.

La hostelería y negocios no tienen que cerrar a la una y media y admitir últimos clientes a la una?

Donde están los del multacar y los demás grupos de personas para hacer respetar las leyes?

Luego a ponemos a alguien a tocar la guitarra, tú por mí, yo por ti y salimos a aplaudir a los balcones, los sanitarios son nuestros

héroes y lo hacemos con el máximo respeto hacia ellos y quedamos genial.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Ribera del Duero 13/08/2021 16:21:08
 
La ciudad sin ley es del 1 de enero al 31 de diciembre, que parece ahora que antes de Sonorama la gente iba con mascarilla todo el rato, en terrazas todos cumpliendo la normativa de gente sentada y sin fumar etc etc y de premio por buen compartamiento dos confinamientos ( Agosto y Octubre)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   malmo 13/08/2021 16:53:48
 
El comportamiento en el recinto será ejemplar per en las calles de Aranda la mayoría, casi todos los sonorama os van sin mascarilla y eso lo pagaremos los arándanos. Me importa un bledo q el festival sea un modelo ejemplar en cumplimiento de las medidas sanitarias xq lo cierto es q si x la calle van sin mascarilla el viris nos lo tragamos lo q no vamos al festival, pero claro no se puede decir xq el totalitarismo sonoramico no admite criticas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   PCR 13/08/2021 16:53:57
 
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/publico-dando-saltos-mascarilla-sonorama-arranca-incumpliendo-normas-junta-castilla-leon_1_8217394.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Morgan 13/08/2021 18:14:40
 
#10 A esa hora yo tampoco estaba en el recinto y no hacía falta, se oía perféctamente desde casa, ya vivas en Santa Catalina, el ferial o el polígono. Creo que donde no se debía escuchar es en la Comisaría de la Policía Nacional, pese a estar al lado. O eso o no tienen reloj.
#22 Espero que esos vídeos corran como la pólvora por las redes, a ver qué van a decir algunos luego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Yo 13/08/2021 20:13:36
 
#23# creo que lo de los horarios debe ser cosa de los guardias municipales y no de los Policías Nacionales...Creo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Campeador 13/08/2021 21:54:42
 
Que le den mucho por donde amarga el pepino al Sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Morgan 13/08/2021 23:05:09
 
#24 Algo tienen que ver, lo que pasa es que esto no es noticia ni en DR ni en Radio Aranda.
Lo de las aglomeraciones, controlado, lo de los horarios y la mascarilla, no tanto.
https://www.diariodeburgos.es/noticia/ZEB44E783-AADB-E163-1B34726A4892DB60/202108/La-Policia-evitara-aglomeraciones-callejeras-en-el-Sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   EL REGRESO DE LA MUERTE 13/08/2021 23:38:37
 
#26 morgan coindico contigo....aqui laprensa esconde algo.....el que....pronto lo sabremos,sinceramente iba hablar pero la señora begoña seguro que hace uso de su dictadura....por eso me callo....solo por ahora.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Morgan 14/08/2021 1:20:20
 
https://twitter.com/lauracorama/status/1426236454649442310?s=20
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Natalia 14/08/2021 1:57:14
 
#27 tu siempre amenazando a los y las periodistas, eso será porque no te han expulsado definitivamente como deberían ((ya lo han hecho varias veces anteriores)) El PSOE de Aranda ha caído muy bajo con este discurso tuyo de ataque a los medios libres. Estaba mejor cuando te conformabas con insultar a tus dos ex-camaradas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   monica 14/08/2021 5:41:24
 
Natalia vete a tu casa!!!!!!!PESADAAAAAAAA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Cicerone 14/08/2021 5:44:32
 
Quiero ver algún parte oficial de defuncion por covid 19 y de que tipo de cepa se trata si es hindú o euroafrcana.
Hay cantidad de eventos multitudinarios y no han aumentado considerablemente los casos. Tengo ciertas dudas sobre mis observaciones aunque me las guardo para mi y no seguir ciertos debates que lo único que llevan es a la crispación en vez de a la calma y al sosiego.
Sabemos muy poco y debemos tener cautela.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   El castellano viejo segregacionista 14/08/2021 8:36:23
 
DR no sirve de nada borrar los comentarios cuando ya los ha leido mucha
gente,alla tu,pero haztelo ver.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Aratrix 14/08/2021 9:54:09
 
Los vídeos ya los hemos visto muchos y la verdad es que no tenían mascarilla estaban de pie y medio bailando saltando, las cosas hay que cortarlas como han sido y no seleccionando sólo lo que queda bien y para quien quedan bien. Y por cierto, que bonito decir apelamos a la responsabilidad individual, llevo desde el miércoles bajandome de aceras para no cruzarme con forasteros sin mascarilla. La ley esta muy clara, si no se puede guardar la distancia te pones la mascarilla, vienen al pueblo y anchas Castilla pero para ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   ArandaManda 14/08/2021 11:26:38
 
La gente está sin mascarilla en la zona de comida-bebida con las mesas separadas con el 1,5 metros de rigor, exactamente igual que en cualquiera de las terrazas de la Villa.
Si es verdad que hubo un momento en el concierto de Viva Suecia que la gente en esa zona se levanto a bailar, pese que hay personas de la organización dedicadas solo a pedir que la gente se siente. Pese no hacer lo correcto, la gente bailó (segundos pq en seguida venía alguien de la organización) en su sitio manteniendo la distancia de seguridad con el resto de mesas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Arigatox 14/08/2021 11:41:07
 
Hay mucha gente que habla y opina sin tener ni idea. En Aranda, los fines de semana (eso incluye viernes, sábados y domingos, y este finde ademas es fiesta el lunes), los bares cierran a las 2:30 de la madrugada, y sirven copas hasta las 2:00. En el Sonorama puede pasar lo mismo, qué problema hay?
Y a los negacionistas antisonorama: ya habló de vosotros un tal Paco Umbral hace unos años cuando se refirió a “los paletos de Aranda”. Menos mal que la inmensa mayoría de los que nos sentimos arandinos no pensamos como vosotros, y defenderemos el Sonorama y todo lo que sea prosperidad y progreso para la Ribera del Duero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Morgan 14/08/2021 11:47:28
 
Eso no te lo crees ni tú, a ver si dejamos ya de intentar engañar a la gente.
Para empezar, ni las sillas están a 1,5m ni se está respetando el dejar una libre entre grupos de no convivientes.
En la zona de comida-bebida, hay colas inmensas de gente sin guardar distancia y sin mascarilla para poder comprar una botella de agua ya que, pese a las altas temperaturas, no se permite a los asistentes llevar la suya, porque es muy importante hidratarse pero previo paso por caja.
Y si eres de la zona VIP, ahí ya no tienes ningún problema, ahí puedes hacer lo que te de la gana.
Por no hablar ya del estado de los baños y de que no hay ni un solo ml de gel hidroalcohólico en todo el recinto para desinfectante las manos, que eso es caro y no lo puedes cobrar.
ESO es lo que está pasando en Sonorama y hay más vídeos de anoche circulando en redes que muestran el mismo descontrol que la noche anterior.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Ar@ndino 14/08/2021 11:51:30
 
En la inmensa mayoría de fotos que las hay, se ve perfectamente a la gente sentada y con mascarilla, (una vez más nadie comenta ese detalle) salvo un único vídeo de unos segundos, que quiere hacer creer que así ha sido todos los conciertos,
Pero los preocupados por las normas, hoy irán a la finca del cuñadoooo a comer y cenar que allí seguro que no hay peligro.y mañana a misa del pueblo a celebrar las fiestas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   chispitas 14/08/2021 12:10:58
 
Tu comentario es un poco indecente.
Vas a comparar una merienda con familiares o amigos que a lo sumo te juntas 10 o 20 personas a 5000?

Me hace gracia luego nos escandalizamos por un bar que van los jóvenes y a lo sumo se juntas 50 o 100 y se contagiaron todos. Pero ahora defendemos que se junten 5000. Estos si son los del Paco Umbral.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Diario de la Ribera 14/08/2021 12:16:20
 
En contestación a #El castellano viejo segregacionista
En DR damos toda la libertad a nuestros lectores para opinar con una única premisa: siempre que no sean ofensivos a nadie.

Los comentarios que inhabilitamos son siempre por ese motivo. Y decimos "inhabilitamos" porque en el sistema continúan estando en vistas a posibles denuncias y requerimientos de la Policía Nacional.

Un saludo y gracias por estar ahí!

Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   EL REGRESO DE LA MUERTE 14/08/2021 12:35:49
 
#36 de acuerdo contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Ar@ndino 14/08/2021 12:39:02
 
#38 A mi si me que me hace gracia, que con 20 personas sin mascarilla no va ocurrir nada y el virus en esos casos no existe y con 5000 el apocalipsis,
Ya sabemos que hoy toca chuletada con el cuñado no te olvides de la mascarilla jjj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Morgan 14/08/2021 13:26:53
 
Este año el argumentario es los merenderos, porque como todo el mundo sabe, cada arandino tenemos el nuestro donde montamos fiestukis increíbles. La otra baza eran las comuniones, pero ya no se puede usar porque ya han terminado.
No hay un sólo vídeo compañero, hay varios, de distintas horas y grabados POR LOS PROPIOS ASISTENTES, para dar envidia a los colegas y puedan ver lo guay que se lo están pasando bailando y sin mascarilla, que la cosa no va con ellos.
Porque a parte de educados, y modélico, son tan listos que cuelgan ellos mismos los vídeos pasándose las normas por el forro.
Tiene que ser muy jodido salir a defender lo indefendible o estar muy bien pagado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Morgan 14/08/2021 13:35:05
 
Y otra cosa, cuando se avisa a la Policía de una reunión ya sea en un merendero, piso o lo que sea, la Policía se persona allí para comprobarlo y en su caso, ponerla fin y poner las multas correspondientes y muy bien me parece.
En el caso de Sonorama no hace falta llamarlos PORQUE ESTAN EN LA MISMA PUERTA.
Pero al parecer han asignado agentes sordos, ciegos y mudos, porque de otro modo no tiene explicación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   ElPequeñodelaNuri 14/08/2021 18:20:27
 
Morgan vive para opinar de las noticias del sonorama en Diario de la Ribera!🤣🤣🤣🤣🤣 tu lamentable ira por NADA solo te lleva a mas infelicidad, dale una vuelta y no des por saco. 🧠
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   ElPequeñodelaNuri 14/08/2021 18:24:41
 
Morgan vive para opinar de las noticias del sonorama en Diario de la Ribera!🤣🤣🤣🤣🤣 tu lamentable ira por NADA solo te lleva a mas infelicidad, dale una vuelta y no des por saco. 🧠
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   EL REGRESO DE LA MUERTE 14/08/2021 22:04:50
 
el pequeñodela nuri me gustaria saber tu coeficiente intelectual a contestacion a 39(diario la ribera)
Los comentarios que inhabilitamos son siempre por ese motivo. Y decimos "inhabilitamos" porque en el sistema continúan estando en vistas a posibles denuncias y requerimientos de la Policía Nacional.
La única forma que la policía o agencias federales logren rastrear tu información on line es que tengan acceso tanto a tu IP original como a tu nuevo IP generado por el VPN. Para lograr hacerlo deben contactar a la compañía de VPN primero. Sin la información anónima que está únicamente en los servidores de la empresa proveedora del VPN no hay forma de que la policía rastree tu actividad.
reto a diario la rivera que localize mi ip,uso una vpn de pago de las potentes del mundo........miedo no tengo.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Tsunami 15/08/2021 3:29:02
 
Deja de ver pelis anda, una vpn es un redireccionador de direcciones ip, ni mas ni menos, no hagas mas el ridiculo🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Tsunami 15/08/2021 3:30:02
 
Deja de ver pelis anda, una vpn es un redireccionador de direcciones ip, ni mas ni menos, no hagas mas el ridiculo🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Morgan 15/08/2021 4:08:55
 
#45 Claro que sí salao,
Sal a la calle a ver qué opina la gente de Sonorama, pero claro, es que somos todos muy aburridos, menos vosotros, que sois muy listos y molais mil.
Joder, no se puede ser más smple 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   Tuvieja 15/08/2021 8:38:48
 
Morgan respeto todo lo que dices. Cuando lleguen las fiestas veremos si te quejas igual que no van a ser 5000. Va a ser un pueblo de más de 30000 personas(no todas estarán en Aranda) de fiesta y pasándose las medidas sanitarias por el forro. Veremos si protestas igual. Y mi opinión este año no se debería hacer ni Sonorama ni fiestas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Morgan 15/08/2021 9:28:52
 
He dicho en varias ocasiones que no es el año ni para Sonorama, ni para fiestas de Aranda, ni para eventos multitudinarios. Que deberíamos dejarnos de fiestas y ser prudentes mientras se termina de vacunar a la población y arrancar 2022 en plena normalidad, fin de la pesadilla.
Pero eso, que es lo que marca el sentido común, pero qui, si dices eso, eres un aburrido.
Aquí somos de cobrar la subvención por celebración, por no celebración, vamos, porque si y da igual cual sea la situación, hay que cobrarla. Y aquí hay que celebrar las fiestas sí o sí, porque la hostelería aprieta fuerte porque lo están pasando muy mal (los demás no) y tenemos unos políticos que en vez de aplicar el sentido común y decir: "Lo sentimos pero este año no toca" se pliegan a esas presiones porque sólo saben pensar en votos.
Y luego hacemos como los niños: "No he sido yo profe, han sido las comuniones" "Claro a nosotros nos cierran porque nos tienen manía y a Fulanito no..."
Somos de un lugar donde si pides que se respeten las normas eres un aburrido, un amargado y ANTI lo que sea.
Y luego cuando vienen mal dadas, no nos lo explicamos, nos preguntamos por qué y nos indignamos por tal injusticia.
En fin...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   pepelolo 15/08/2021 12:43:00
 
Independientemente de la opinión de cada uno que es respetable, menos aquellas que insultan y/o descalifican, decir que antes de hablar uno tiene que estar por lo menos algo informado. La crítica por la crítica no sirve, las cosas hay que argumentarlas y si se tiene razón se aplaude y comparte y sino pues tendrá que escuchar los argumentos del resto pero sin menospreciar. A lo que voy y por la información que leo, que no quiere decir que no esté equivocado:

1. Si se han cumplido o incumplido las normas sanitarias, lo deberán decir los inspectores de la Junta, que es la que marca la normativa y los que determinan guste o no, si se han cumplido los horarios, distancias, etc...y si se han cumplido bien y sino pues me supongo que se les sancionará.
2. Para bien o para mal es un espectáculo privado y quien debe actuar es la Seguridad Privada del evento, por los que son ellos los que deben velar por que se cumplan los requisitos, cosa que por otra parte los que han ido ya sabían que debían y tenían que cumplir, por lo que si no lo han hecho han pecado de irresponsabilidad personal y eso es achacable única y exclusivamente al que lo incumple.
3. La Policía, Nacional o Local, guste o no, está para mantener el orden público y la seguridad ciudadana, es decir, si se producen altercados, así que por mucho que estén allí su trabajo no es hacer que la gente se siente, eso es trabajo de la organización y de la empresa de seguridad porque es un espectáculo privado. Otra cosa es que se diga por qué pasan o no, cierran o no ciertos locales de todos conocidos, pero esas normas las debe hacer cumplir el Ayuntamiento a través de sus ordenanzas y su Policía, ya que son competencias municipales, pero eso es otro tema.
4. Durante estos días otros bares han aprovechado y han cerrado también más tarde de lo que les correspondía, con lo cual que cada uno saque sus conclusiones.
Y 5. Si el Sonorama se tenía que haber realizado o no creo que nunca habrá acuerdo, como no lo habrá en si tiene que haber Fiestas o si se debe permitir que en un merendero se junten 25 personas o más para celebrar una merienda o cumpleaños y eso lo he visto donde vivo y sólo hace falta ver los coches aparcados en la puertas de algunos merenderos cuando vas por la carretera.
Este es mi comentario. No crítico a nadie ni me meto ni insulto a nadie y se podrá estar más o menos de acuerdo. Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   Morgan 15/08/2021 13:38:49
 
Sólo una pregunta. Si la Junta marca que este tipo de eventos tienen que finalizar a las 01:30h y no es asi ¿Tiene que intervenir la Policía? Porque anoche eran las 02:15 y seguía la música. Preguntó.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   madinova 15/08/2021 18:23:08
 
¿Quien preguntó? Es que no me queda claro lo que estás diciendo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido