Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Caleruega acoge un homenaje al escultor Venancio Blanco

Dentro de la celebración de las II Jornadas de Escultura en el Monasterio de los padres Dominicos

06/04/2018 13:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana sábado, en el transcurso de las II Jornadas de Escultura que se celebran durante todo el fin de semana en el Monasterio de los padres Dominicos de Caleruega, se rendirá un homenaje póstumo al escultor salmantino Venancio Blanco, recientemente fallecido.

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Villaldemiro, que anualmente otorga el denominado Premio Internacional de Escultura Andrés Villa Pérez, había decidido proponer este año a Blanco como galardón 2018. Al no poder ser destinatario de este premio, que se entrega anualmente el segundo domingo de noviembre durante la celebración del Día del Escultor de Castilla y León en Villaldemiro, se va a llevar a cabo la celebración de un homenaje póstumo como Escultor Distinguido de la comunidad castellano y leonesa.

Al acto asistirán su hijo Francisco Blanco, quien ocupa la vicepresidencia de la Fundación Venancio Blanco, Nuria Urbano, directora de la Fundación y una representación familiar y de varios escultores de dentro y fuera de la Comunidad.

 

 

En el transcurso del acto, el Ayuntamiento de Villaldemiro entregará a la Fundación una escultura que representa a Dulcinea y es obra del palentino Adolfo Revuelta, quien a su paso por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca tomó contacto con el maestro Venancio Blanco y pudo aproximarse a su obra escultórica. La escultura mide aproximadamente 55 x 24 x 20 y su precio de mercado asciende a los 7.000 euros. Y es que, Blanco fue gran admirador de El Quijote, a quien representó en una de sus creaciones. Es por ello que se ha querido escoger una escultura de Dulcinea.

El homenaje a Venancio Blanco está organizado por el Centro Cultural Andrés Villa Pérez del Ayuntamiento de Villaldemiro y cuenta con la colaboración del Foro de la Lengua y la Cultura Francesa de Castilla y León y el patrocinio de la empresa Rubi5.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.