Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Caleruega se convertirá este verano en un Pueblo Literario

Con una programación cultural centrada en la literatura

13/05/2021 8:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación De Burgos promueven en el municipio de Caleruega el programa ‘Pueblos literarios de Castilla y León’

Esta propuesta cultural supondrá la organización en los meses de verano de un conjunto e iniciativas y propuestas enfocadas a contribuir a la dinamización cultural de este entorno. Un programa de actuaciones que se desarrollará simultáneamente en núcleos rurales de otras seis localidades de diferentes provincias de la Comunidad: Lois y Montaña de Riaño (León), Paredes de Nava (Palencia), Alba de Tormes (Salamanca), Brieva (Segovia) y Salduero (Soria).

Caleruega ha sido seleccionado por la Diputación de Burgos como municipio literario de Castilla y León en la convocatoria de 2021 por su condición de cuna de Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos.

La programación cultural de ‘Pueblos literarios de Castilla y León’ se concentrará en los meses de verano e integrará un conjunto de propuestas literarias como charlas, talleres, encuentros con autores, exposiciones, cine al aire libre, rutas literarias y otros contenidos. Este conjunto de propuestas pretende también dar a conocer a figuras literarias representativas de la Comunidad, fomentar la escritura creativa y el interés por los autores desde un enfoque diferente, y dotar de vida cultural a los pueblos de Castilla y León en los meses de verano.       

Para esta primera convocatoria del programa cultural ‘Pueblos literarios de Castilla y León’ en Castilla y León, cada diputación provincial participante en el proyecto se ha encargado de seleccionar un municipio literario, atendiendo siempre a criterios culturales y literarios. Las Diputaciones provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria, entidades que forman parte del Patronato de la Fundación, participan en este proyecto de comunidad que permitirá programar y concentrar todos los años actividades literarias en un municipio previamente seleccionado de las provincias implicadas en esta propuesta.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección