Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Calles que inspiran bailes

Dantzaz Kompainia improvisará por el centro arandino antes de iniciar el Danza Platea

24/10/2017 13:07 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Danza contemporánea por las calles del centro arandino. Ese es el concepto que persigue la Danztaz Konpainia con esta nueva apuesta de la Concejalía de Cultura, el Danza Pote.

Las calles, plazas y locales que hay entre la plaza de la Constitución y la calle la Sal serán testigos de las actuaciones de los jóvenes bailarines de diversas nacionalidades que conforman la agrupación desde las 20:00 horas de mañana miércoles. Los artistas interpretarán en cada parada un fragmento de diversas coreografías, haciendo llegar a transeúntes y clientes este arte de un modo cercano, personal e improvisado.

Se trata del preludio del ciclo de Danza Platea, donde la misma compañía -Dantzaz Kompainia- estrenará el jueves la programación con Áureo, una producción compuesta por cinco piezas coreográficas que aglutina varios estilos. Está inspirada tanto en la divina proporción, o número áureo, como en la degustación de creaciones diversas.

Moments Camut, de Camut Band, es la segunda cita del cartel -26 de octubre-, un espectáculo con el que disfrutar del baile de arena o el claqué, entre otras muchas emociones visuales. Tras ella, y como colofón a esta variada oferta de arte -9 de noviembre-, Choni, Cía Flamenca representará Tejidos al tiempo, una reflexión sobre el tiempo y la vida a través de fandangos, soleás o milongas.

Todas las representaciones se desarrollarán en el Cultural Caja de Burgos. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del centro de 19:00 a 21:00 los días laborales, 12:00 a 14:00 horas los sábados o a través de internet por un precio de doce euros cada espectáculo. Existe también la posibilidad de obtener un abono de veinticinco euros.

 

Fotografía: Danzatz Kompainia

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.