Carmelo Gómez y Miguel Hermoso cuelgan el cartel de "Completo"

Protagonizan la adaptación de Delibes "Las guerras de nuestros antepasados"

25/10/2023 13:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un lleno al completo, porque las entradas están agotadas desde hace días, la programación escénica de la concejalía de Cultura de Aranda de Duero acerca este jueves la propuesta teatral ‘Las guerras de nuestros antepasados’. La compañía Pentación pone en escena la adaptación de Eduardo galán del libro de Miguel Delibes.

Carmelo Gómez y Miguel Hermoso son los actores que dan vida al recluso Pacífico Pérez y el doctor Burgueño, el médico que le atiende en el hospital penitenciario donde está internado. Con una copa de anís por medio, Pacífico irá recordando su vida, donde el padre, el abuelo y el bisabuelo de Pacífico rodearon su infancia con la obsesión de sus guerras -la civil, la de África y la carlista- y quisieron hacerle partícipe y posible emulador de glorias perdidas.

Pero Pacífico es un joven ingenuo y de exacerbada sensibilidad, capaz de catar desnudo las colmenas y de sentir los dolores del árbol recién podado o las voces del río. Sin embargo, también él acabará matando de forma inesperada, repentina, sin sentido.

Un grito contra la violencia del genial autor vallisoletano que plasmó en su libro publicado en 1975.

La cita es en el Cultural de Caja de Burgos a las 20:30 horas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.