Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Castrillo de la Vega se suma al programa de voluntariado ‘¿Te enseño mi pueblo?'

Más de un centenar de personas han disfrutado de estas visitas guiadas gratuitas

07/05/2018 13:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto puesto en marcha por la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero burgalesa denominado Ribera Voluntariis, con el que se dan a conocer a través de vecinos voluntarios los pueblos de la comarca ya cuenta con diez municipios que tienen abiertas rutas gratuitas abiertas al público con la inclusión de Castrillo de la Vega, que se suma a los más de medio centenar de voluntarios que participan desde las poblaciones de Arauzo de Miel, Arauzo de Salce, Hontangas, San Martín de Rubiales, Tubilla del Lago, Valcavado de Roa, Villalba de Duero, Villaescusa de Roa y Zazuar.

 

Visita en Villaescusa de Roa. / DR.

 

Ya son más de un centenar los visitantes que, desde el pasado mes de marzo, han descubierto de la mano de los vecinos de los pueblos todo lo que la Ribera tiene que enseñar, mostrar y contar. Y para el próximo fin de semana, Ribera Voluntariis invita a disfrutar de seis apasionantes rutas que llevarán a los participantes por las calles y edificios de Arauzo de Salce, San Martín de Rubiales, Tubilla del Lago, Valcavado de Roa, Villaescusa de Roa y Zazuar descubriéndonos la riqueza etnográfica y arquitectónica contado de una forma amena desde el conocimiento popular y los chascarrillos propios de los pueblos.  Los participantes podrán descubrir, entre otras cosas, el roble milenario de Arauzo de Salce, el asombroso puente sobre el río Duero de San Martín de Rubiales, los fantásticos murales artísticos de Tubilla del Lago, el espectacular mirador “El Balcón de la Ribera” de Valcavado de Roa, el templo de Villaescusa de Roa o el conjunto de bodegas y lagares tradicionales de Zazuar.

 

Visita en Zazuar. / DR.

Las personas interesadas en participar en estas visitas pueden dirigirse al enlace web http://riberadeldueroburgalesa.com/te-enseno-mi-pueblo/ , consultar el calendario de visitas disponibles y rellenar la solicitud antes del jueves. Eso sí, las plazas están limitadas, así que desde la organización nos recomiendan reservar lo antes posible o esperar a que nos confirmen otras fechas disponibles y así disfrutar de esta apasionante actividad gratuita.

Las visitas se realizan en fin de semana, a excepción de Hontangas que es visitable los viernes, y permiten al visitante explorar las tradiciones, la cultura y la historia de los pueblos ribereños de la mano de sus vecinos y vecinas. El arte, la naturaleza, la etnografía y, sobre todo, muchas sorpresas estarán también presentes a lo largo de las rutas.

Voluntariado de San martín de Rubiales. / DR.

 

Fotografía de portada: Visita en Castrillo de la Vega. / DR.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.