Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Celebración por todo lo alto de los 60 años de la Cooperativa Virgen de la Asunción

Con un vino solidario a favor de Cruz Roja

24/08/2017 10:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Bodega Cooperativa Virgen de la Asunción de La Horra cumple sus sesenta años de vida y lo celebra este fin de semana con una serie de actividades abiertas al público en general.

Comienzan este viernes 25 de Agosto, a las 20 horas, con jornada de puertas abiertas y exposición de los dibujos “Tempra-nillo, la uva más feliz de la comarca”. En Junio se realizó un concurso de dibujo en varios colegios de la zona, Aranda, Roa y Gumiel para que los niños pintasen una etiqueta de vino y entre todos los dibujos se seleccionaron tres, uno en cada categoría en función de la edad. De esta manera se han etiquetado 100 estuches con las tres botellas de los dibujos ganadores, y el 100 % de la venta de estos estuches se va a donar para programas infantiles de la Cruz Roja de Aranda de Duero.

También para el viernes 25, a las 20:30 horas, se ha programado“El viaje de Noé 3.0”, actuación del artista de Covarrubias Silberius de Ura, que unirá teatro, música y vino. La entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 26, a las 10 de la mañana, los niños del colegio de la Horra pintarán barricas de roble, y a mediodía podrán disfrutar con un parque infantil con fiesta de la espuma. ”Invitamos a todos los niños a que vengan a pasárselo bien”, señala el gerente de la bodega Jordi Alonso.

Esta actividad dará paso al acto central de la celebración con un homenaje a los socios más veteranos de la Cooperativa y la presentación del vino del 60 aniversario. Del mismo modo se hará entrega del dinero de la venta del vino solidario a un representante de la Cruz Roja y se darán los premios  a los ganadores del concurso de pintura, tanto de barricas como de etiquetas.

Ya por la tarde, a las 19 horas, cata maridaje amenizada con la música en directo del grupo de folk “The Taverners”. Allí se elaborarán distintas tapas en vivo, show cooking, y se acompañarán con vinos de la bodega. La entrada libre hasta completar aforo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.