Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Charla sobre los antecedentes de la primera vuelta al mundo

Ofrecida por la Asociación de Vecinos del barrio Ferial Bañuelos

05/05/2022 8:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de vecinos Ferial Bañuelos prosigue con sus interesantes charlas históricas y lo hace esta vez abordando la primera vuelta al mundo. Tendrá lugar hoy jueves a las 19 horas en las gradas del parque María Pacheco, abierta a todas las personas que deseen asistir. Y nuevamente es el presidente de este colectivo vecinal, Luis Oropesa, el encargado de ofrecerla.

La charla de hoy aborda únicamente los antecedentes que llevaron al marino Fernando de Magallanes a plantearse el viaje que terminó con la primera vuelta al mundo. Porque la parte en la que el explorador se reúne con el rey Carlos I para pedir su autorización y las aventuras del viaje las dejará para una segunda ponencia. “Es muy extenso para hacerlo en una sola charla, si lo haces en una te dejas muchas cosas en el tintero o es imposible”, comenta Oropesa.

Así, hoy se aborda el por qué de ese viaje, que principalmente se basaba en conseguir las especias por mar tras quedarse cortada la ruta de la Seda en manos de los otomanos. Así, se hablará de los mapas que existían, de los descubrimientos de los portugueses en materia de corrientes y vientos, de la ruta de la seda, de las rutas marítimas que se realizaban…

Habrá tiempo para numerosas curiosidades, como el envío por parte del rey castellano Enrique III del embajador Ruy González de Clavijo a Samarcanda (Uzbekistán) para presentarse ante la corte del sultán Temür con el objetivo de crear una alianza para guerrear contra los turcos otomanos y así permitir que se desbloquease la ruta de la seda.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.