Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Charlas sobre la industria de la música y su divulgación en Sonorama

Cuatro ponencias gratuitas se desarrollarán el 8 y 9 de agosto

09/07/2019 12:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este año el público de Sonorama Ribera podrá asistir a una serie de Charlas sobre música, industria y divulgación en la que distintos ponentes profesionales de la industria musical tratarán distintos temas relacionados con el sector. Las charlas tendrán lugar en el Cultural Caja de Burgos  de la Plaza del Trigo y el acceso es gratuito hasta completar aforo. Para poder formar parte de un grupo reducido que podrá acceder a una prueba de sonido del sábado, los interesados pueden inscribirse en www.charlasmid.com.

Así, el jueves 8 de agosto a mediodía se desarrollará la ponencia ‘De banda emergente al reconocimiento: el duro trabajo hacia el éxito’ que contará con el baterista de la banda Kitai, Deiv Hook, conocido por su técnica y su performance, con Javier Corroto integrante de Fizzy Soup y con Tania Lozano componente dell grupo de electropop Ladilla Rusa.

Ese mismo día, a las 13:15 el tema es la mujer. Con el título ‘¿Dónde están las mujeres? Herramientas para dar visibilidad a los proyectos femeninos en la industria musical’ Idoia Rueda de la agencia Pértiga Music, Leticia Pérez (Ley DJ) e Inés Collarte  de la agencia Entrebotones intentarán responder a esta pregunta.

Para el viernes  9 de agosto a mediodía se ha programado la charla ‘¿Cómo conseguir que tu banda actúe en un festival?’ a cargo del director del Festival Gigante de Guadalajara Alfonso López; de Nara Pinto, parte del equipo de contratación de Mad Cool Festival y Download Madrid; y de Marisa Moya, fundadora de Emerge M&C que se encarga del management de artistas como Nacho Vegas, Sidonie, León Benavente, Rufus T. Firefly, Smile, Delafe. Fino Oyonarte y Rayo.

La última de las citas es también el viernes a las 13.15 horas y se hablará de ‘La prensa musical, el gran reto para las bandas emergentes’. Contará con la periodista y gestora cultural Liliana Ramírez, con la periodista y fotógrafa Wilma Lorenzo y con el impulsor de Los 40 Classic Ramón Redondo.

 

 

Imagen superior: Foto de archivo del festival Sonorama. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.