Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Chopin y Grieg para el próximo concierto de la Filarmónica

Contará con el cuarteto de cuerda Kordo String y la pianista Sandra Landini

21/04/2022 8:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Cuarteto de Cuerda de Islandia Kordo String Quartet y la pianista italiana Sandra Landini unen su música este viernes 22 de abril en Aranda de Duero. Será en el concierto que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura, formando parte del ciclo organizado por la Sociedad Filarmónica Castellana de la capital ribereña.

Kordo String Quartet está formado por los violinistas Joaquín Páll Palomares y Vera Panitch, violines solistas de la Orquesta Sinfónica de Islandia, y Thorarinn Baldursson y Hrafnkell Egilsson, violista y chelista, solistas de la misma Orquesta. Formado en 2018, la agrupación tocó su primer concierto en Islandia y desde entonces ha hecho una gran carrera artística, actuando en salas importantes de Islandia o Dinamarca, entre otras.

Además de especializarse en el programa clásico y romántico, el Cuarteto Kordo expande su repertorio colaborando con músicos de otros géneros como el bandoneonista Olivier Manoury, con quien tocan regularmente la música de Astor Piazzolla, entre otros.

Por su parte, la italiana Sandra Landini se consagró como una gran pianista en su escena contemporánea desde muy joven. Su carrera artística le ha dado la oportunidad de ser una importante intérprete en los más prestigiosos salones y festivales de Europa y Estados Unidos.

El Programa que se presenta en Aranda de Duero constará de dos obras. En la primera parte interpretarán el Concierto para Piano y Orquesta (Versión Cuarteto), Número 1 de F. Chopin, Op. 11 en Mi menor (Tres movimientos).

En la segunda parte, será el cuarteto el que interpretará el Cuarteto Número 1. en sol menor Op.27 de Edvard Grieg de cuatro movimientos.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.