Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cinco bandas de música están dispuestas a actuar este verano

Las otras dos jornadas del Certamen de bandas podrían cubrirse por la Banda municipal

19/03/2021 10:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un total de cinco agrupaciones musicales han mostrado al Ayuntamiento de Aranda de Duero su interés por participar en el Certamen de Bandas que organiza la Concejalía de Cultura. Ahora deberán ser los miembros del comité organizador los que decidan si finalmente en 2021 podrá celebrarse esta cita musical para los viernes de julio y agosto por la noche.

Un certamen que, si se celebra, deberá trasladarse de ubicación, ya que la situación actual no hace viable su realización en la plaza del Trigo. Explica el concejal de Cultura, Emilio Berzosa, que aunque se están barajando dos opciones: el patio del centro cívico y la explanada de la virgen de las Viñas; él se decanta por la última de ellas. “El entorno de la Virgen de las Viñas  es controlable en cuando al aforo, y de manera excepcional se podría hacer con un escenario de más del doble de lo habitual”, comenta, consciente de que sería necesario el vallado, algo de lo que ya dispone el centro cívico.

Tradicionalmente el certamen de bandas se realiza con siete agrupaciones que, de forma también excepcional, deberán minimizar en cuanto al número de componentes. Como son cinco las que están dispuestas a venir, desde Cultura se plantea que los dos viernes que quedan libres sea la propia banda municipal la que se encargue de poner la música a la noche estival.

 

Todo está por ver para las fiestas

Y por delante se presenta también la organización de las fiestas patronales. Aún “sin saber por dónde pueden ir los tiros” en cuanto a cómo serán las actividades culturales y lúdicas por la situación de la pandemia, sí que se ha comenzado a trabajar para la contratación de las luces y de los fuegos artificiales.

“Es muy pronto para tomar decisiones, pero habrá que hacer actividades cumpliendo la normativa y empezar a tener poco a poco una cierta normalidad si así se nos permite”, apunta el concejal, que esta semana se ha reunido con las peñas arandinas con el objetivo de lanzar opciones para las próximas fiestas patronales. Una de ellas pasaría por duplicar, o incluso triplicar los conciertos en lugares donde el aforo se pueda controlar.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon