Cinco finalistas optan a crear el postre que representará a la Ribera del Duero Burgalesa

La elección se decidirá el 9 de noviembre en una cata popular en el monasterio de La Vid

24/10/2025 10:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Ribera del Duero Burgalesa está a punto de descubrir su postre más emblemático. El concurso “Un postre Di-Vino, impulsado por ADRI Ribera del Duero Burgalesa en colaboración con SODEBUR, ya tiene a sus cinco finalistas, que competirán en una cata popular el próximo domingo 9 de noviembre en el monasterio de La Vid.

La iniciativa, dirigida a profesionales del sector hostelero y repostero, busca un postre que identifique al territorio, elaborado con ingredientes tradicionales y que incorpore uva, vino o sus derivados como elemento esencial.

Los finalistas son: El 51 del Sol, con “Pan, vino y queso… saben a beso”; Pastelería Tudanca, con “Decantación de chocolate”; Bar-Restaurante Kotarr, con “Mochi de vendimia”; La Casa de Aza, con “Entre uvas y queso”; y Monalisa Gastrobar, con “Dulce otoño”.

La cita del 9 de noviembre permitirá al público convertirse en jurado y participar en la elección del “Postre de la Ribera del Duero Burgalesa 2025”. La inscripción, gratuita pero con plazas limitadas a 150 personas, puede realizarse a través del formulario disponible en este enlace. Cada participante podrá inscribir a un máximo de 4 personas, incluido él mismo. Sólo tendrán validez las primeras 150 solicitudes, por riguroso orden de inscripción, quedando el resto en lista de espera.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS