
La Ribera del Duero Burgalesa está a punto de descubrir su postre más emblemático. El concurso “Un postre Di-Vino”, impulsado por ADRI Ribera del Duero Burgalesa en colaboración con SODEBUR, ya tiene a sus cinco finalistas, que competirán en una cata popular el próximo domingo 9 de noviembre en el monasterio de La Vid.
La iniciativa, dirigida a profesionales del sector hostelero y repostero, busca un postre que identifique al territorio, elaborado con ingredientes tradicionales y que incorpore uva, vino o sus derivados como elemento esencial.
Los finalistas son: El 51 del Sol, con “Pan, vino y queso… saben a beso”; Pastelería Tudanca, con “Decantación de chocolate”; Bar-Restaurante Kotarr, con “Mochi de vendimia”; La Casa de Aza, con “Entre uvas y queso”; y Monalisa Gastrobar, con “Dulce otoño”.
La cita del 9 de noviembre permitirá al público convertirse en jurado y participar en la elección del “Postre de la Ribera del Duero Burgalesa 2025”. La inscripción, gratuita pero con plazas limitadas a 150 personas, puede realizarse a través del formulario disponible en este enlace. Cada participante podrá inscribir a un máximo de 4 personas, incluido él mismo. Sólo tendrán validez las primeras 150 solicitudes, por riguroso orden de inscripción, quedando el resto en lista de espera.
|