Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cine asiático para cerrar la programación de enero

Cine Club Duero ofrece la película japonesa ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía'

25/01/2022 8:24 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La película japonesa ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’, cuyo título original es Guzen to sozo, cierra la programación cinematográfica de enero. Durante este primer mes del año, Cine Club Duero ha proyectado también ‘El Hombre elefante’, ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ y ‘Pan de limón con semillas de amapola’.

Se trata de un drama asiático que se puede ver este martes 25 de enero en Teatro Cine Aranda a partir de las 21 horas en versión original con subtítulos en español. Tiene una duración de dos horas y está catalogada para mayores de 16 años. El director japonés Ryûsuke Hamaguchi ha contado para su filme con un reparto compuesto por Kotone Furukawa, Kiyohiko Shibukawa, Katsuki Mori, Ayumu Nakajima y Fusako Urabe, entre otros.

La película se estrenó en el año 2021 y fue galardonada en el Festival de Berlín con el Oso de Plata en la categoría ‘Gran premio del jurado’.

En esta ocasión no es un largometraje habitual donde se cuenta un relato, sino que la película está dividida en tres historias independientes de aproximadamente 40 minutos. Aunque sí que es cierto que todas tienen la misma estructura: al principio una escena corta que introduce al personaje principal (siempre mujeres); luego se desarrolla la trama mediante una larga conversación donde la protagonista muestra sus sentimientos; y finalmente se cierra la trama resumiendo la situación final y el cambio que ha supuesto en la protagonista.

En la primera historia, dos amigas se ven envueltas en un triángulo amoroso inesperado. En la segunda, una mujer sufre por una seducción fallida. Y en la tercera, dos desconocidas se encuentran a partir de un malentendido. Todas estas historias están impulsadas por el azar y la imaginación en las que las vidas de personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Se podrían definir como relatos con moraleja, puesto que el director plantea un mundo ideal en el que todos aprendemos de nuestros errores y obramos con bondad tras habernos dado una segunda oportunidad.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.