Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cine clásico para completar la programación de febrero

Cine Club Duero propone la película italiana ‘Accattone'

22/02/2022 8:04 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Vuelve el cine clásico a Teatro Cine Aranda. Accattone es la película encargada de cerrar la programación cinematográfica de febrero. Durante este mes Cine Club Duero ha proyectado otras obras como El sustituto (1 de febrero), Adieu les cons (8 de febrero) y Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido (martes 15).

Este filme italiano de hace más de 60 años se puede disfrutar este martes 22 de febrero a partir de las 21 horas en versión original y con subtítulos en castellano. Casi dos horas de duración y catalogada para mayores de 16 años. Se trata del primer largometraje que dirigió Pier Paolo Pasolini, reconocido escritor, poeta y director de cine italiano. Contó en el reparto con Franco Citti, Silvana Corsini, Franca Pasut, Paola Guidi, Adriana Asti, Mario Cipriani, Roberto Scaringella y Adele Cambria.

En esta película Pasolini muestra su visión de una Roma marginal en 1961 y gracias a ello consiguió ganar el premio al mejor director en el Festival Internacional Karlovy Vary. Además, Franco Citti fue nominado a mejor actor extranjero en los Premios BAFTA por su gran papel como protagonista interpretando a Accattone.

Accattone es un proxeneta de los suburbios de Roma que se pasa el día metido en las tabernas junto a sus amigos, que son muy parecidos a él. No ha dado un palo al agua en su vida y prefiere hacer cualquier cosa antes que trabajar. Maddalena, la mujer con la que vive, debe ejercer la prostitución para mantenerlo.

No obstante, Maddalena es detenida y encarcelada, por lo que Accattone se queda sin su medio de subsistencia y comienza a tener dificultades para alimentarse. Incluso se ve obligado a pedir ayuda a su mujer Ascenza, a la que abandonó hace años. Accattone está condenado a llevar una vida miserable y sólo piensa en sí mismo y en intentar sobrevivir. Trata de convencer a Stella, una joven pura e inocente, para que se prostituya y así poder vivir mejor.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.