Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cine clásico para terminar el mes de marzo

Cine Club Duero propone ‘Extraños en el paraíso'

29/03/2022 9:04 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Extraños en el paraíso’ cierra la programación cinematográfica de marzo. Durante este mes Cine Club Duero también ha proyectado ‘Libertad’ (martes 8), ‘Entre nosotras’ (martes 15) y la película coreana ‘La mujer que escapó’ (martes 22).

La película estadounidense es una comedia de culto para mayores de 16 años y se podrá disfrutar este martes 29 en Teatro Cine Aranda a partir de las 21 horas. Una hora y media de cine clásico en inglés con los subtítulos en castellano. Dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por John Lurie, Eszter Balint, Richard Edson, Cecillia Stark, Danny Rosen y Tom DiCillo.

Se estrenó en 1984 y recibió varios premios. En el Festival de Cannes logró el galardón Cámara de Oro como mejor ópera prima; en el Festival de Locarno fue premiada como mejor película con el Leopardo de Oro; y en Festival de Sundance fue premio especial del jurado en la categoría de drama.

Se trata de una película en blanco y negro que se rodó en apenas 18 días con un presupuesto muy bajo. El largometraje se divide en tres capítulos donde cuenta la historia de Willie, un húngaro residente en Nueva York. En esta primera parte recibe la visita de su prima Eva, quien llega desde Hungría con la intención de visitar a su tía en Cleveland, aunque antes se aloja unos días en el apartamento de su primo.

Un año después Willie y su amigo Eddie viajan a Cleveland a visitarla, siendo allí donde se desarrolla la segunda parte y los personajes destapan sus deseos ocultos. Por último, en la tercera etapa vemos el original desenlace de esta curiosa road movie tras diversas aventuras en Florida.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.