Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cine Club Duero acerca a Aranda ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'

Un drama romántico para continuar la programación de los martes

11/01/2022 8:20 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La segunda película de la programación de 2022 será Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, cuyo título original es Les choses qu'on dit, les choses qu'on fait. Cine Club Duero apuesta por un drama romántico francés para este martes 11 de enero tras empezar el año con El hombre elefante. Se completará este mes de enero con Pan de limón con semillas de amapola (martes 18) y La ruleta de la fortuna y la fantasía (martes 25).

Este drama francés se podrá ver a partir de las 21 horas en versión original y con subtítulos en castellano. El filme está dirigido y guionizado por el director francés Emmanuel Mouret, y lo protagonizan Camélia Jordana, Niels Schneider, Vincent Macaigne y Jenna Thiam.

Fue recibido con éxito en la sección oficial de Cannes en 2020 y en los Premios César obtuvo 13 nominaciones, ganando finalmente el de mejor actriz secundaria. Además, en Francia ha sido galardonada como mejor película en los Premios Lumiere.

Daphne, embarazada de tres meses, está de vacaciones en la campiña francesa junto a su novio François. No obstante, François tiene un imprevisto y debe ir a París para cubrir a un compañero enfermo, coincidiendo con la llegada de su primo Maxime, al que había invitado a pasar unos días en la casa de campo. Por lo tanto, Daphne se encuentra sola para recibir a Maxime, a quien todavía no conoce.

Durante la ausencia de François; Daphne y Maxime aprovechan para hacer algo de turismo local y conocerse mejor. Comparten e intercambian confidencias amorosas que los acercan.

Maxime acaba de salir de una relación que le ha dejado heridas. Estaba con una mujer casada sabiendo que eso no tenía futuro. No obstante, se dio la coincidencia de que conocía a su hermana, de la que había estado enamorado en el pasado. Pero entre medias está un amigo al que también le gusta y se acaba complicando todo.

Por su parte, Daphne le explica que trabajaba editando documentales para un cineasta viudo que quería algo con ella. A pesar de ello, esto finalmente dio entrada en su vida a François, por aquella época casado con Louise.

Todas estas historias amorosas entrelazadas definen muy bien el título de la película. Las cosas que decimos y las cosas que luego hacemos no son siempre las mismas.