Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Cine Club Duero da inicio a su nuevo curso

Con la proyección de tres películas para el mes de octubre

15/10/2017 9:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, Cine Club Duero inicia su curso con la proyección de películas en el Teatro Cine Aranda los martes a las 21:30 horas. Y lo hará fuerte esta semana próxima con el primero de los films programados para este mes de octubre, el film representante a los Oscar.

De esta manera el martes 17 la película elegida es ‘Verano 1993’, la película que representará a España en los próximos Oscar y una de las obras nominadas para la cuarta edición del premio iberoamericano de cine Fénix que se entregará el próximo 6 de diciembre en Ciudad de México. ‘Verano 1993’ ha sido dirigida por Carla Simón, quien también se ha encargado del guión, un guión que cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

El martes 24 será el turno de ‘El otro lado de la esperanza’, una comedia finlandesa realizada en 2017 que obtuvo el Oso de plata al mejor director (Aki Kaurismäki) en el festival de Berlín. La historia se sitúa en Helsinki, donde el joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Para finalizar el mes, Cine Club Duero ha optado por ‘Goodbye, Berlín’ para el martes 31 de octubre. Esta comedia alemana de 2016, dirigida por Fatih Akin, se adentra en la vida de Maik, un muchacho de 14 años marginado por su clase, que crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones veraniegas, su alcohólica madre ingresa en rehabilitación mientras su padre se ausenta con su joven ayudante por un presunto viaje de negocios. Maik está solo en casa, en su piscina, hasta que un nuevo compañero de clase llamado Tschick, joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado. Juntos se lanzan a la carretera sin plan aparente.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.