Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Cine Club Duero inicia su curso

Con la película ‘La muerte de Stalin' este martes

15/10/2018 13:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la película ‘La muerte de Stalin’ Cine Club Duero comienza el nuevo curso con el que los arandinos y ribereños podrán disfrutar de propuestas cinematográficas que no son tan comerciales los martes en el teatro Cine Aranda, siempre a las 21:30 horas. Para este mes de octubre se han programado, además, la proyección de los films ‘El capitán’ y ‘El repostero de Berlín”.

‘La muerte de Stalin’ es una película realizada en el Reino Unido dirigida por Armando Lannucci, quien también se ha encargado del guión. Una comedia política de sátira, se retrotrae a los años 50, concretamente a la noche del 2 de marzo de 1953 con la muerte de un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS.  Se trata de una na sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

 

 

La exhibición de la película fue prohibida en Rusia. Su estreno, que estaba previsto para el 25 de enero de 2018, fue suspendido por el Ministerio de Cultura de dicho país, que le revocó la licencia de exhibición. Según el consejo asesor del Ministerio de Cultura “La muerte de Stalin está dirigida a aventar el odio y la hostilidad, a humillar la dignidad de la persona rusa (soviética), a hacer propaganda de la inferioridad de la persona, en función de su pertenencia social y nacional, y eso es una manifestación de extremismo”.​

La cita es este martes 16 de octubre a las 21:30 horas en Teatro Cine Aranda.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.