Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cine Club Duero proyecta ‘El hombre elefante'

Tras cuatro décadas se presenta la película restaurada y remasterizada

04/01/2022 8:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la proyección de la película El hombre Elefante Cine Club Duero inicia hoy martes su programación de 2022. Una propuesta cinematográfica que acercará a la pantalla de Teatro Cine Aranda durante todo el mes de enero otros filmes como Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, Pan de limón con semillas de amapola o La ruleta de la fortuna y la fantasía.

A las 21 horas, en versión original con subtítulos al castellano, dará comienzo el drama estadounidense El hombre Elefante dirigido David Lynch. Cuenta con los actores Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud y Wendy Hiller.

Se trata de una versión restaurada y remasterizada con motivo del 40 aniversario de su presentación. Una película que logró 8 nominaciones en los Oscar, el premio César a la mejor película extranjera y el Bafta a la mejor película, actor, y diseño de producción.

Está basada en la historia real de Joseph Merrick, un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XIX.

En el filme, el doctor Frederick Treves (Anthony Hopkins), un cirujano del Royal London Hospital, realiza una visita a un circo ambulante de época victoriana. La policía está cerrando una «parada de los monstruos» gestionada por el brutal Bytes (Freddie Jones), que expone de forma ilegal a John Merrick (John Hurt).

Merrick, encerrado en una jaula, esconde su deformidad bajo una manta vieja y sucia. Bytes declara que es un retrasado mental y lo mantiene encerrado en condiciones precarias. Treves, iconvence a Bytes, pagando, para que le deje llevárselo al hospital. Allí, Treves, tras examinarlo en su consulta, presenta a Merrick a sus colegas en una sala de conferencias.

Las enfermeras de hospital están horrorizadas por la apariencia de Merrick, por lo que Treves lo acomoda en una sala de aislamiento, bajo el cuidado estricto de una encargada, la señora Mothershead (Wendy Hiller).

Merrick, gradualmente se revela como una persona sofisticada, muy sensible e inteligente. Gomm organiza su estancia en el hospital y Merrick pasa sus días leyendo, dibujando y creando una maqueta de una catedral, visible parcialmente a través de su ventana.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.