Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cine Club inicia febrero con un thriller español

‘El sustituto' es la primera película de la programación de los martes

01/02/2022 8:22 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cine Club Duero da la bienvenida a febrero con el thriller español El sustituto. Durante este mes también se proyectarán las películas extranjeras Adieu les cons (Adiós, idiotas) el martes 8; Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido (martes 15) y Accattone (martes 22).

Esta película basada en hechos reales se puede ver en Teatro Cine Aranda este martes 1 de febrero a partir de las 21 horas. Tiene una duración de prácticamente dos horas y no está recomendada para menores de 16 años. Se estrenó en octubre de 2021 y está dirigida por Óscar Aibar. El reparto está liderado por Ricardo Gómez, que interpreta al protagonista, y lo completan Vicky Luengo, Pere Ponce, Pol López, Joaquín Climent, Nuria Herrero, Bruna Cusí, Susi Sánchez, Guillermo Montesinos y Pep Cortés.

Este cortometraje estuvo incluido en la Sección Oficial del 24 Festival de Málaga y ha estado nominada en los Premios Feroz en las categorías de mejor actor con Ricardo Gómez y mejor actor secundario con Pere Ponce.

 

 

Óscar Aibar ambienta la película en los años 80, más concretamente en el verano de 1982 coincidiendo con el Mundial de fútbol que se juega en España. El protagonista es Andrés Expósito, un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid que llega a Denia acompañado de su mujer y su hija. Acepta su nuevo destino en una zona costera con la esperanza de que este cambio ayude a mejorar el estado de salud de su hija y de paso ganar algo de tranquilidad y mejorar su calidad de vida.

Al poco de llegar se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que había ido a sustituir. Se trata de un caso que estaba ya cerrado pero que le levanta muchas dudas al protagonista y decide seguir la pista. Forja una amistad con el policía Colombo, cuya investigación durante años le servirá como ayuda para reunir pistas sobre el caso. Esto le lleva hasta un hotel costero donde reside una comunidad de ancianos que habían pertenecido al partido nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Huyeron de sus países antes de ser juzgados por crímenes contra la humanidad y se ocultaron en España, donde viven una vida tranquila en un retiro paradisiaco. Al tiempo que se deteriora la relación con su mujer, Andrés conoce a una joven doctora que será un gran apoyo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.