Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cine Club propone ‘El padre' para este domingo

Un film donde se aborda el tema de la demencia senil

12/02/2021 13:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘El padre’ es la propuesta cinematográfica que proponen desde Cine Club Duero para este domingo 14 de febrero, iniciándose así la programación del mes de febrero en el que tres películas tendrán cabida para los domingos a las 18 horas.

Se trata de una adaptación al cine de la obra teatral del francés Florian Zeller a cargo del propio autor, en una obra que aborda la demencia senil y la relación de un padre con su hija.

Está protagonizada por dirigida por el propio Florian Zeller y cuenta como protagonistas con los actores Anthony Hopkins y Olivia Colman.

En ella, un hombre con más de 80 años vive solo en su apartamento de Londres y rechaza todos los auxiliares de enfermería que su hija, Anne, intenta imponerle. Pero Anne lo ve como una necesidad inevitable porque ya no va a poder visitarlo todos los días. Ha tomado la decisión de irse a vivir a París con el hombre que acaba de conocer.

Entonces, ¿Quién es este extraño con el que Anthony se encuentra en su sala y que afirma haber estado casado con Anne durante más de diez años? ¿Y por qué dice con convicción que están en su hogar? ¿Anthony está perdiendo la cabeza? Sin embargo, reconoce el lugar: de hecho, es su apartamento, y justo el día anterior, Anne le recordó que se había divorciado. ¿Y no pensaba simplemente mudarse a París? Entonces, ¿Por qué ahora afirma que no? Algo se está tramando a su alrededor, como si el mundo, por momentos, hubiera dejado de ser lógico. ¿A menos que su hija y su nuevo compañero traten de hacerlo parecer que es loco? ¿Quizás tienen como objetivo quedarse con su apartamento? ¿Quieren deshacerse de él? ¿Y dónde está Lucy, su otra hija? Perdido en un laberinto de preguntas sin respuesta, Anthony trata desesperadamente de averiguar qué sucede a su alrededor. "El Padre" relata la dolorosa trayectoria de un hombre cuya realidad poco a poco se hace añicos ante nuestros ojos.

 

 

El resto de la programación de febrero de Cine Club lo componen la película española ‘La hija de un ladrón’ para el domingo 21; y la clásica francesa ‘French Cancan’ el domingo 28.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.