Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cine Club propone cuatro películas para terminar el año

‘Flee' es la primera de ellas para este martes

13/12/2022 8:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la proyección de la película ‘Flee’ se inicia hoy la programación cinematográfica de Cine Club Duero para el último mes del año 2022. Un mes para el que se proponen tres filmes durante los próximos tres martes, con inicio a las 21 horas, en Teatro cine Aranda y en versión original. Y se suma una cuarta propuesta especial para el sábado 17.

‘Flee’ es una cinta de animación documental realizada en Dinamarca. Dirigida por Jonas Poher Rasmussen, quien también se ha ocupado del guion junto con Amin Nawabi, se adentra en la historia de un refugiado afgano residente en Dinamarca que acepta contar su historia personal con la condición de que no se revele su identidad. Para lograr tal propósito, el director decidió emplear un estilo de animación que no sólo protegía al protagonista, sino que potenciaba su historia.

 

 

La segunda propuesta de Cine Club es la película palestina ‘La traición de Huda’ que se proyectará el 20 de diciembre. Dirigida por Hany Abu-Assad, es un thriller que se adentra en la historia de Nadia, una joven madre casada con un marido posesivo, que acude a la peluquería de Huda en Belén para cambiar de estilismo. Pero esta visita rutinaria da un giro cuando Huda, tras poner a Nadia entre la espada y la pared, la coacciona para trabajar para el servicio secreto israelí y, de esta forma, traicionar a los suyos. Cuando la mujer escapa del local, la peluquera es detenida por Hassan y otros miembros de la resistencia, que además encuentran fotos anónimas de todas las mujeres que ha chantajeado. Huda sabe que tan pronto diga sus nombres la matarán, por lo que va a intentar guardar el secreto todo lo que pueda.

 

 

El mes de diciembre finaliza para Cine Club el día 27. Para esta ocasión se ha optado por una película española del director Fernando Franco. Se trata de ‘La consagración de la primavera’, un filme dramático que cuenta con los actores Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Emma Suárez.

En la película, una joven acaba de llegar a Madrid para instalarse en un colegio mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre. La joven inicia con ellos una relación que le ayudará a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.

 

Por su parte, 'Libélula' es el trabajo fin de grado de la promoción de dirección de cine de la Escuela de Cine de Madrid, un trabajo grupal tanto técnico como artístico, en cuyo equipo técnico se encuentra el joven arandino Javier Cobo como autor de la música, además de autor del trailer y formar parte del equipo de dirección. Se proyecta este sábado 17 a las 19:30 horas. La entrada será libre, tanto para socios como para público en general, hasta completar el aforo del cine. Al finalizar la proyección que dura unos 75 minutos, habrá un coloquio con la parte del equipo técnico y artístico que se desplace hasta Aranda.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon