Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cine Club proyecta ‘Charulata. La esposa solidaria'

Una versión clásica de un relato de Rabindranath Tagore

26/10/2021 9:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El nuevo curso de Cine Club Duero vuelve a apostar por el cine clásico y esta sección se inaugura hoy martes 26 de octubre con la proyección de la película ‘Charulata. La esposa solidaria’. Dará comienzo a las 21 horas en Teatro cine Aranda.

Realizada en 1964 en la India, está  dirigida por Satyajit Ray, mítico director hindú y autor entre otras obras de ‘La Trilogía de Apu’ y de ‘La Diosa’.

La película que se puede ver hoy en Aranda está basada en un relato de Rabindranath Tagore ambientado a finales del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa. Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati. Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político, y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.