Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cine Club proyecta la película clásica ‘More'

A las 21 horas, en versión original

25/05/2021 8:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La película de cine clásico ‘More’ es la que pone el punto y final a la programación de Cine club Duero de mayo, un mes que ha contado con cuatro propuestas cinematográficas.

A las 21 horas dará comienzo este drama francés de 1969, ópera prima del director francés Barbet Schroeder. La película aborda los temas de las drogas y el erotismo tal como eran en el mundo occidental en aquella época, razón por la que sufrió recortes y censura en varios países. Con el paso de las décadas ha sido considerada como una película de culto, en parte por su banda sonora compuesta e interpretada específicamente para la película por Pink Floyd y por su narrativa totalmente abierta hacia el consumo de drogas y el sexo libre, temas que la mayor parte de cineastas y productoras de esa época trataban de evitar.

‘More’ cuenta la historia de Stefan Brückner (Klaus Grünberg), un joven alemán que ha terminado sus estudios y decide tener una breve aventura para deshacerse de sus compromisos personales. Después de hacer una parada en París, se hace amigo de Charlie (Michel Chanderli) y los dos terminarán cometiendo un robo para conseguir dinero.

Stefan conoce a una chica poco de fiar, Estelle Miller (Mimsy Farmer), a la que acompaña a Ibiza donde se retrata la escena hippie del momento en Europa centrado especialmente en la vida de las comunas en Ibiza. Los dos se vuelven adictos a la heroína.

El filme se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.