
Con la película española “Sirat” se inicia esta tarde un nuevo curso de Cine Club Duero. Un programa que incluye para este mes de octubre tres proyecciones. Todas ellas dan comienzo a las nueve de la noche, se realizan en Teatro cine Aranda y se pueden ver en versión original.
“Sirat” es un thriller de drama e intriga dirigida por Oliver Laxe que ganó el premio del jurado en la última edición del festival de Cannes y que ha sido seleccionada por España como candidata al Oscar a la mejor película internacional. En ella, un hombre (Sergi López) y su hijo (Bruno Núñez) llegan a una rave perdida en Marruecos. Buscan a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de esas fiestas sin amanecer. Reparten su foto una y otra vez rodeados de música electrónica y un tipo de libertad que desconocen. Conocen a un grupo de raveros y deciden seguirlos a una última fiesta que se celebrará en el desierto, donde esperan encontrar a la joven desaparecida.
La segunda propuesta de Cine Club, para el martes 21, es la de “Un like de Bob Trevino”. Una comedia estadounidense de 2024 que está basada en las experiencias personales de su directora: Tracie Laymon. Ganadora del premio del público en la última Seminci de Valladolid cuenta la historia de Lily Trevino, una joven veinteañera, insegura y solitaria, cuya vida se derrumba al ser abandonada por su padre. Al buscarlo en Facebook, descubre a un hombre que se llama igual que él (Bob Trevino) y lo empieza a seguir. Un hombre bondadoso y sin hijos con el que acabará entablando una amistad que los cambiará la vida a ambos para siempre.
Finalmente el martes 28 de este mes se podrá disfrutar de “Diamanti”, un drama italiano del año pasado dirigido por Ferzan Özpetek. Un director de cine convoca a sus actrices favoritas en un taller de costura. Quiere contar una historia sobre mujeres, pero guarda silencio, las observa, las escucha, se deja inspirar por ellas. Poco a poco, su imaginación las transporta a otro tiempo donde el cine encuentra una nueva mirada: la del vestuario. Las vidas de las actrices y las de sus personajes se entrelazan en una danza de rivalidad y hermandad.
|