Cine Club proyecta cuatro películas para finalizar el año

Comienza el programa este martes con la japonesa "Monstruo"

05/12/2023 8:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la película japonesa “Monstruo”, Cine Club Duero inicia la programación para el mes de diciembre, para el que propone un total de cuatro rodajes que se podrán ver los martes 5, 12, 19 y 26 del último mes del año. Todas las proyecciones comienzan a las 21 horas y son en versión original, subtitulada cuando el idioma es diferente al castellano.

La primera cita tiene lugar hoy, 5 de diciembre, con “Monstruo”, una cinta dirigida por Hirokazu Koreeda que logró la palma de Oro a la mejor película en el festival de Cannes. Un drama que cuenta la historia de una familia en la que un hijo empieza a comportarse de forma extraña. La madre descubre que el responsable de todo ello es un profesor, e irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco.

 

 

El 12 de diciembre se proyectará “La peor persona del mundo”, una comedia romántica y de humor negro realizada en Noruega y dirigida por Joachim Trier que cuenta con numerosos premios, como los Goya a la major película europea y dos nominaciones a los Oscar. La película narra cuatro años en la vida de Julie (Renate Reinsve), una joven mujer con problemas en su vida amorosa y en su carrera profesional, que poco a poco la llevan a mirar la vida de una forma más realista.

 

 

“The lost King” es la propuesta cinematográfica para el 19 de diciembre en Teatro Cine Aranda. Realizada en Reino Unido en 2022, este drama está dirigido por Stephen Frears. Se remonta al año 2012, cuando después de haber estado más de 500 años perdidos, los restos de Ricardo III de Inglaterra fueron descubiertos bajo un parking de Leicester. Pese a la incomprensión de su familia y al escepticismo de los expertos, los esfuerzos de la historiadora amateur Philippa Langley dieron sus frutos.

 

 

Finaliza el año cinematográfico de Cine Club Duero con una película española, ‘O Corno’, dirigida por Jaione Camborda en 2023 y ganadora de la Concha de Oro a la mejor película en el festival de San Sebastián. Con la ayuda de otras mujeres de distintas edades, una mujer da a luz en su habitación, en algún lugar de Galicia, España, en los años setenta. Pero, como la película deja claro: la maternidad no siempre es de color de rosa, y tiene tantas capas y ángulos como la protagonista de la película, María (Janet Novás). Tras intentar ayudar a una joven en apuros, María ve cómo su vida arde en llamas y, de repente, tiene que huir de las autoridades.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.