Cine Club se prepara para su 35ª Semana del Cine Europeo

Propone películas de lunes a viernes en el Teatro Cine Aranda

10/06/2024 13:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cine Club Duero prepara su gran recta final para finalizar el curso con la celebración de la Semana de Cine Europeo que se desarrollará del 17 al 21 de junio en Aranda de Duero. Cinco días con propuestas cinematográficas de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y España que pone el colofón a unos meses, desde octubre, con propuestas que se han podido ver en el Teatro Cine Aranda.

Son 35 años los que lleva Cine Club realizando esta semana, que cierra un ciclo en el que los organizadores se sienten satisfechos “con la cantidad y la calidad” de los títulos que se han presentado durante los martes de este curso que ahora culmina. Y todo ello con dificultades porque se han sumado averías en el proyector y en el sonido.

Precisamente ese es uno de los motivos que ha provocado que en esta ocasión no se cuente con un socio de Honor durante esta semana de Cine Europeo. “Íbamos a engrosar con un nuevo nombre la nómina de socios de honor, pero este año se queda en blanco. Varios han sido los contactos que hemos tenido y que finalmente hemos tenido que dejar en la cartera para otra ocasión”, comentan.

 

Películas de la Semana

La primera propuesta es la del lunes 17 de junio con la película de Reino Unido “La zona de interés” dirigida por Jonathan Glazer, quien también se ha ocupado de escribir el guion. Consiguió dos Oscar a la mejor película extranjera y mejor sonido. El filme se centra en el comandante de Auschwitz Rudolf Höss, director del campo de concentración de Auschwitz, que trata de construir una vida familiar idílica junto a su familia en una casa situada a las afueras del campo. La situación se tuerce cuando Höss sospecha que su mujer es infiel.


 

 

El martes 18 se proyectará “Anatomía de una caída”, película francesa de Justine Triet de suspenso y drama judicial. Está protagonizada por Sandra Hüller, que se mete en el papel de una escritora que intenta demostrar su inocencia en la muerte de su marido. Vive con él y su hijo ciego en los Alpes franceses y el marido muere en misteriosas circunstancias.

 

 

“Siempre nos quedará mañana” es la película italiana que se podrá ver el miércoles 19 de junio. Dirigida por Paola Cortellesi en su debut como directora, quien también protagoniza la cinta. Se sitúa en Roma, en el año 1946. Delia tiene tres hijos y está casada con el malhumorado Ivano, que no la trata demasiado bien. Tras la guerra, ambos luchan por sacar a su familia adelante con varios trabajos mal pagados. Pero un día, una maravillosa noticia les alborota: Marcella, la hija mayor, acaba de comprometerse con Giulio, un chico muy simpático de buena familia. Delia está muy ilusionada con este nuevo comienzo que traerá un futuro mejor para todos. Sin embargo, recibe una misteriosa carta que promete cambiar los planes de toda la familia para siempre…

 

 

Para el jueves 20 de junio se proyectará “Sala de profesores”. Una película alemana dirigida por Ilker Çatak. En ella Carla, profesora primeriza, llega a un instituto llena de ilusiones. Pronto, el hechizo se desvanecerá bajo el peso de una realidad en la que un pequeño hurto desencadena una serie de consecuencias en las que se entrecruzan los prejuicios, los límites de la privacidad, el acoso escolar y el rol inquisitorial de las redes sociales en una historia que se ha alzado con los cinco galardones principales en los Premios del Cine Alemán.

 

 

El punto y final de la Semana de Cine Europea de Cine Club siempre lo pone una película española, y en esta ocasión se podrá disfrutar de “Pájaros”, de Pau Durá, que se estrenaba el pasado mes de abril. Una comedia dramática coescrita por el propio director y Anna M. Peiró. Está protagonizada por Javier Gutiérrez, Luis Zahera y Teresa Saponangelo. En pantalla, Colombo trabaja en un garaje 24 horas y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario, un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos.

 

 

 

Todas las proyecciones comienzan a las 21 horas y las extranjeras se visualizan en versión original con subtítulos en castellano.

 

Imagen portada: Fotograma de "la zona de interés"

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   perrosanchez 11/06/2024 1:00:51
 
La zona de interés: un truño de proporciones bíblicas.
Anatomía de una caída: muy buena.
El resto: no las he visto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.