Ciruelos de Cervera repite su Festival internacional de circo

Circo, teatro y mucha música se darán cita en la segunda edición

22/05/2024 10:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Cultural Liebre de Marzo vuelve a organizar el Festival Rural Internacional de Circo de Ciruelos de Cervera (FRICCC). Una segunda edición en el que circo, teatro de calle, música en directo, juegos y baile se darán cita del 7 al 9 de junio.

 Alfonso y Sara son los impulsores de esta iniciativa, que en 2022 contó con cientos de personas que pudieron disfrutar durante un fin de semana de todos los espectáculos programados. De esta manera, Ciruelos de Cervera, con sólo un centenar de vecinos, consigue visibilizar el mundo rural. Todo ello gracias a la colaboración de su Ayuntamiento y muy especialmente de los voluntarios que ya están trabajando para lograr que este año el resultado sea también un éxito.

El programa ya está cerrado. Así, el viernes, tras el guateque de apertura comenzará el circo con la actuación de la compañía bilbaína niMú con su espectáculo “Pausa”. El concierto de Amber in’t velo pondrá la música de antes de la cena, para continuar con DJ Janfree.

El sábado por la mañana será el turno del espectáculo de Cie Balancetoi por la mañana, que recalan desde Bélgica para ofrecer “Claudette”. Pero por la tarde los espectáculos programados comienzan con Vol’e Temps. Sara Ortiz, francesa, y Albert Moncunill, español, se unieron en 2012 para cosechar triunfos, entre otros el primer premio del concurso de artistas callejeros de Aranda de Duero en 2013. También tendrá cabida el sábado la compañía irlandesa- alemana Hippana Maleta, que vuelve a acudir al FRICCC, en esta ocasión con su espectáculo “Runners”.

La música de ese día, el sábado, la pondrá El Vecindario, un grupo de música tradicional local que ofrecerán un concierto didáctico; la artista interdisciplinar de rap rural Bewis de la Rosa (Beatriz del Monte) acudirá también a la cita, al igual que ocurrirá con Chacho Cósmico para presentar su último trabajo “No soy perra pero Guau”, que a ritmo de música y diversión reivindia su identidad como castellano. Lafette & Boris pondrán el acento de DJ nocturno.

Y ya el domingo los espectáculos correrán a cargo de Cabaret Circo y nuevamente con la compañía Balancetoi, en esta ocasión con su espectáculo “El síndrome del abejorro”. La música la pondrán DeLaMeseta, un dúo vallisoletano que compagina la música de raíz con la electrónica. “Para ser panderetera es el nombre del tour que están realizando este año.

Pero FRICCC es más, porque habrá talleres de yoga, de circo, comidas populares, olimpiadas del malabar, juegos tradicionales y muchas ganas de divertirse. Todo ello durante tres jornadas con opción a dormir en una zona de caravanas y tiendas de campaña. Y totalmente gratuito.

 

Accede a la programación a través de este enlace.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.