Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Clásicos en la gran pantalla

Cine Club Duero acerca dos películas clásicas en Navidad

26/12/2019 11:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘La diligencia’ y ‘Milagro en Milán’ son las dos películas que proyectara Cine Club Aranda en el Teatro Cine Aranda durante estas navidades, ofreciendo la oportunidad a los amantes del séptimo arte a disfrutar de dos clásicos en la gran pantalla los jueves 26 de diciembre y 2 de enero con esta programación especial. Darán comienzo a las 21 horas.

Hoy será el turno de ‘La diligencia’, un western americano de 1939 que dirigido por John Ford y protagonizada por Claire Trevor y John Wayne en su primer papel importante. Basada en el relato ‘The Stage to Lordsburg’ de Ernest Haycox . El film cuenta la historia de un grupo de personas que no se conocen y que viajan en una diligencia a través del peligroso territorio apache. Fue el primer western sonoro de Ford tras una ausencia de trece años y está considerado como el primer western adulto. Fue merecedora de dos premios Óscar: al mejor actor de reparto (Thomas Mitchell) y a la mejor banda sonora; a lo que se sumaron las candidaturas de mejor película, mejor director, mejor dirección artística, mejor fotografía y mejor montaje.

‘Milagro en Milán’ se proyectará el jueves 2 de enero y su salida se remonta a 1951. Dirigida por el italiano Vittorio de Sica, que también forma parte del reparto, se conisera una de las películas emblemáticas del neorrealismo italiano. Está basado en la novela ‘Totò il bouno’ de Cesare Zavattini y se adentra en la vida de Totó, un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.