Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Clunia se abre a la cultura escénica

El Teatro romano de Clunia alberga desde este viernes su Festival de Verano

17/08/2017 14:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más el gran teatro romano situado en la ciudad de Clunia de Peñalba de Castro acoge los espectáculos culturales correspondientes a su festival de verano. Una cita que dará comienzo este mismo viernes con el circo contemporáneo de la compañía Lurrak a las 21:30 horas.

La propuesta que acerca Lurrak es un espectáculo musical de circo contemporáneo que cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, un grupo de hombres y mujeres que se ponen a los abusos de trabajo. Las acciones se desarrollan mediante números circenses y están pautadas por el ritmo que marcan los instrumentos musicales. Todo ello con la música en directo.

A la misma hora, pero el sábado 19, será el turno del teatro musical ‘La Flauta Mágica’ a cargo de la compañía Dei Furbi. Una versión libre de la ópera de Mozart construida sobre el canto a capella, la danza y el teatro gestual. Una partitura para la voz humana de, no sólo los fragmentos solistas, sino también los instrumentales y orquestales.

La cita en Clunia tiene continuidad el siguiente fin de semana 25 y 26 de agosto con el drama ‘Fuenteovejuna’ de la compañía TNT y la tragedia ‘Aquiles, el hombre’ coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Talycual Producciones.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.