Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Colorido desfile para la noche de Carnaval

La fiesta finalizó a altas horas de la noche por los bares del centro de Aranda

11/02/2018 15:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 1.200 personas participaban este sábado en el desfile de carnaval de Aranda de Duero, un colorido ambiente festivo que congregó a lo largo de su recorrido a miles de personas que quisieron disfrutar con esta cita que, aunque acompañada del frío, pudo ser vista sin la presencia de la nieve ni de la lluvia.

Abrían el carnaval los miembros de la asociación de Gurús con el sonido de sus fondos, dobles y repliques inauguraban la marcha seguidos de la carroza real con la reina y damas de fiestas. A partir de ahí se sucedían las agrupaciones y grupos con sus carrozas y trajes originales, distribuidos entre las charangas, que también aprovecharon la ocasión para embutirse en disfraces divertidos.

PUBLICIDAD

Trajes fantásticos, gondoleros, chinos y escoceses se sucedían en el desfile junto a unos monstruos marinos descomunales y muy coloridos. El mar también estuvo presente con una real carroza tirada por caballitos de mar, acompañada de estrellas, medusas y peces de todo tipo.

Los arandinos viajaron al polo Norte con los esquimales, y al circo con sus distintos integrantes. Un castillo protagonizaba otra de las carrozas. Y entre medias, personajes de la guerra de las galaxias. Cerraba el desfile la fiesta de los años 60 que se marcaron unas divertidas rubias montadas en Vespas.

La noche finalizó con la discomóvil Magnum en la plaza Mayor, que también fue la encargada de recibir a los participantes del desfile. Se llenó el espacio con los jóvenes arandinos que no quisieron perderse la ocasión de bailar.

Tras un domingo dedicado al público infantil con concurso de disfraces y chocolatada en la plaza Mayor, este lunes continúan las actividades. Así, a las 18:00 horas, la sede de la Asociación de Vecinos Ferial Bañuelos acogerá una fiesta infantil y a las 21:00 horas, la plaza La Sal será el escenario en el que actúe el grupo Loko Motores. Esta última se trata de una acción puesta en marcha desde el Ayuntamiento en colaboración con los bares de la zona centro.

 

Como colofón, el próximo martes día 13 tendrá lugar la entrega de premios del concurso y se desarrollará en un acto al que podrán acudir todos los vecinos que así lo deseen a partir de las 19:30 horas en la Casa de Cultura.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.