Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Comienza el curso en las ludotecas y centros de ocio alternativos de Aranda

Tres centros realizan actividades complementarias para el público infantil de dos a doce años

17/10/2017 13:02 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el comienzo del curso escolar, la actividad de las ludotecas y centros de ocio alternativos de la capital ribereña también se ha reanudado. Tras el parón estival, los niños de dos a doce años, podrán acudir a las actividades que la Concejalía de Educación, de la mano de Ocioduero, ha puesto a su disposición.

Los más pequeños de la casa, con edades comprendidas entre los dos y los ocho años, ya pueden inscribirse en las ludotecas de Almudena Carretero y Las Francesas acudiendo a los propios centros. La primera ha puesto a disposición del público infantil tres turnos de asistencia -16:30 a 17:40, de 17:50 a 19:00 y de 19:10 a 20:30 horas de lunes a viernes-, donde podrán acudir hasta dieciocho niños por turno acompañados por un adulto. En Las Francesas podrán participar en grupos de veinticinco niños, bien a de 16:30 a 18:25 horas, bien de 18:35 a 20:30 horas.

Los niños que cursen segundo de EPO, y hasta los doce años, por su parte, podrán asistir a las actividades de ocio alternativo que se desarrollarán en el Colegio Público Fernán González y que están programadas para todos los sábados del curso hasta el próximo 19 de mayo de 2018 -excluyendo los días festivos-. Con dos opciones de entrada -17:30 y 18:30 horas- y las mismas de salida -18:30 y 19:30 horas-, podrán formar parte de las distintas actividades distribuidas en distintas secciones, tales como deportes, talleres, días especiales y fiestas. Juegos de lógica y estrategia, cocina o fiestas temáticas son las nuevas citas que Ocioduero ha incorporado para este curso.

“Se trata de un recurso alternativo al horario escolar que facilita la conciliación y la ayuda en la educación”, comenta Azucena Esteban, Concejala de Educación. “Con estas actividades se fomenta la creatividad y la educación en valores”, añade. “Además, siempre intentamos innovar incorporando nuevas actividades”, apostilla Lidia Martínez, de Ocioduero.

Para la realización de estos programas, el Ayuntamiento invierte más de 32.000 euros de manera anual, destinando 24.000 a las ludotecas y 8.475 a los programas de ocio y tiempo libre.

 

Fotografía: Azucena Esteban, Concejala de Educación, presenta las novedades de este curso junto a Lidia Martínez, de Ocioduero, empresa encargada de llevarlas a cabo 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.