Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Comienza la Novena a la Virgen de las Viñas

Las celebraciones religiosas se extienden hasta el domingo 17

30/08/2017 15:31 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el presente año se celebra el centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Viñas. Continuando con su conmemoración, mañana día 31 da comienzo la Novena y los Cultos en honor a esta virgen ribereña.

Así, hasta el próximo domingo 17 se celebrarán varias misas y Rosarios. El día de la Fiesta Principal, domingo 10, la celebración litúrgica estará presidida por el Cardenal Carlos Amigo y la procesión se llevará a cabo en carroza por el recorrido habitual.

Como colofón a este homenaje a la Virgen de las Viñas, el domingo 17 tendrá lugar la misa conmemorativa, donde participará el Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez. Esta se realizará en la explanada y posteriormente se llevará a cabo la procesión con la imagen de Nuestra Señora en andas alrededor de la ermita, evento que no ocurre desde hace diecisiete años.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.