Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Comienza la propuesta escénica con una obra infantil

La historia del Ratoncito Pérez se presenta a los más pequeños

11/10/2019 9:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la puesta en escena de la obra infantil ‘El ratoncito Pérez no nace, se hace’, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda inicia hoy viernes su programación escénica para el último trimestre del año que se reparte con diez propuestas, cinco para adultos y cinco para el público infantil y familiar.

En la obra que hoy sube el telón, los títeres de la compañía Titiriguiri contarán su versión de la historia del Ratoncito Pérez, un personaje muy querido entre los niños y niñas de muchos lugares del planeta. Pero muy pocos saben dónde nació, como creció, y que fue lo que le hizo llegar a ser el famoso y querido Ratón de los dientes. Esta historia nos habla y enseña que cuándo nacemos y vamos creciendo  afrontamos muchas decisiones que nos hacen ser lo que somos…

El Pero, nombre dado al ratoncito al nacer, nace en el agujero de un edificio de ciudad, justo al lado de una pastelería- bombonería. Cada día y acompañado de su mejor amiga, Ratita bonita, hacen largas y arriesgadas excursiones para recolectar dulces para llevar a sus amigos. Un día, después de haber celebrado un  goloso festín, algunos  ratones empiezan a ver que sus dientes están ennegreciéndose…  tras muchas aventuras y en busca  de ayudar a sus  compañeros, El Pero, es decir el futuro Ratoncito Pérez, se encontrará con su destino…

El espectáculo está basado en el cuento que el Padre Coloma escribió el rey Alfonso XIII a principios del siglo XX y la obra dará comienzo a las 19:30 horas en el auditorio del Cultural de Caja de Burgos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia