Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienza la Semana de Cine Espiritual en Aranda

Propone tres películas y la primera se proyecta hoy martes

10/01/2023 12:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la proyección de la película ‘El amor en su lugar’ se inicia hoy martes la Semana de cine espiritual, un ciclo organizado por la Delegación de Diocesana de Enseñanza y la Archidiócesis de Burgos, que cumple en Aranda de Duero su décimo novena edición.

Por las mañanas habrá sesiones dirigidas al alumnado de los centros escolares de la capital ribereña, pero por la tarde la sesión está abierta a todas las personas que quieran acudir. Tendrán lugar en el cultural de Caja de Burgos a las 19 horas y el precio de cada sesión es de 3,5 euros.

‘El amor en su lugar’ arranca el ciclo hoy. Una película española dirigida por Rodrigo Cortés que lleva al espectador a 1942, momento en el que 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

 

 

Este miércoles 11 de enero será el turno de ‘Tengamos la fiesta en paz’, la nueva comedia musical de Juan Manuel Cotelo. Un musical navideño que sigue a un matrimonio que está atravesando una importante crisis en su relación y mediante música y el espíritu de la Navidad tratarán de solventar sus problemas.  

 

 

‘El milagro del padre Stu’ es la película que pondrá el punto y final a la semana, el jueves 12 de enero. Este film estadounidense que veía la luz en 2022. Un drama biográfico sobre Stuart Long, un boxeador convertido en sacerdote. Cuando una lesión pone fin a su carrera como boxeador amateur, Stuart Long se muda a Los Ángeles soñando con ser actor. Allí conoce a Carmen, una maestra de escuela dominical católica que parece inmune a sus encantos. Decidido a conquistarla, el agnóstico de toda la vida comienza a ir a la iglesia para impresionarla, y así comienza un proceso en el que se plantea si puede reconducir su vida ayudando a otros a encontrar su camino.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.