Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Conciertos de Fiestas

Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias, Los del Río, David Otero, Dasoul y Los Supersingles se subirán al escenario arandino en septiembre

27/07/2017 12:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La comisión de festejos celebrada este jueves ha dictaminado de forma favorable los conciertos que tendrán cabida en las próximas fiestas patronales del mes de septiembre que Aranda de Duero celebra en honor a la Virgen de las Viñas. Son cinco los conciertos programados, a los que se suman las orquestas que irán pasando por la plaza Mayor durante los nueve días que dura la celebración.

Abre el cartel de conciertos de fiestas el cantante canario Dasoul, que saltaba a la fama en 2014 con el tema ‘Él no te da’, cosechando éxitos desde entonces. Un ídolo para miles de jóvenes y adolescentes. Él actuará el lunes 11 de septiembre en la plaza de la Hispanidad a las 23:45 horas.

Al día siguiente. Mismo lugar y misma hora, hará lo propio el ex guitarrista del grupo Canto del Loco, David Otero. Tras cuatro discos desde que inició su andadura en solitario, allá por 2010, acaba de ver la luz su quinto trabajo que lleva su nombre.

Los del Río son los que cuentan con el caché más caro, 15.800 euros frente a los 15.000 que rondan el resto de conciertos. Antonio Romero y Rafael Ruiz protagonizarán con toda seguridad el concierto más seguido por las personas mayores. Su presencia está prevista para el miércoles 13 en la plaza Mayor a las 22:30 horas.

Y en ese mismo escenario, a esa misma hora, pero un día más tarde, actuará el grupo Las Nancys Rubias. Es el grupo musical de pop, glam y electrónica liderado por Mario Vaquerizo. Nacía el grupo en 2004 por casualidad y empezó a actuar como telonero de Fangoria antes de dar el paso a la fama. Su quinto álbum es ‘Maricianos Ye-yes’.

Finalizan los conciertos programados el domingo 17, con el de Los Supersingles el domingo 17,  en la plaza Mayor a las 21 horas, para cerrar las fiestas antes del cañonazo final y del baile de la Rueda. Este grupo es uno de los pilares del programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ que presenta María Teresa Campos los sábados en Telecinco.

La concejal de Festejos, María Ángeles Marín, ha presentado este jueves la programación de conciertos de las fiestas patronales. “Se ha pensado en grupos variados que puedan gustar a todos los perfiles de personas”, asegura la edil popular. Sí que lamenta que la propuesta que se hacía desde festejos, de contratar a una empresa para que organizase un sexto concierto el viernes 8 de septiembre, haya quedado desierta. “Nadie se ha presentado al pliego”, anuncia, explicando que parte de ese dinero se puede destinar a ayudar a los bares que organicen conciertos durante las fiestas “y dejaremos algo para navidades”, comenta.

La próxima semana se dará a conocer el pregonero y también el nombre de las jóvenes que serán reina y damas de las fiestas.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 27/07/2017 12:39:11
 
Cuando parecía que lo del año pasado no se podía superar, van y lo consiguen!

Menuda porquería de conciertos y vaya manera de tirar por el retrete 63.800 € + IVA.

Luego os preguntaréis por qué la gente se va de Aranda en Fiestas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandandero 28/07/2017 9:27:52
 
Parece claro que seguimos influenciados por los gustos de la hija de alguien

Espero que al Vaquerizo y su panda no les permitan hacer Playback y que se lo tengan que currar.
Sería indignante verles arriba en el escenario haciendo como si cantan por esa pasta que nos ha costado a todos los arandinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 28/07/2017 10:50:52
 
pues nada fermin,estas fiestas a benidor.........arandanero,esta gente siempre toca en play.back,ya que ni cantan ni saben tocar.......preparando huevos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Depura cepa 28/07/2017 12:16:30
 
Fermin, como dice la canción...despacitooooo...vamos que vamos de mal a peor.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.