Concierto solidario de la Probetta

Para colaborar en el mantenimiento de un conservatorio de música en Sierra Leona

19/03/2024 12:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los alumnos de La Probetta vuelven a la carga poniendo en marcha el que será su segundo concierto benéfico. Y lo harán de la mejor forma que saben hacerlo, con la música como protagonista.

La cita es este viernes 22 de marzo en el salón de catos de colegio Dominicas, donde a las 19 horas dará comienzo el espectáculo. El beneficio obtenido por la venta de entradas, al precio de 6 euros, se destinará a la Fundación Atabal.

Se trata de una ONG que tiene varios proyectos en distintas partes del mundo.  “Uno de ellos en concreto nos ha parecido preciso y es la creación del primer conservatorio de música en Sierra Leona para personas en especial situación de vulnerabilidad”, explica Juan Antonio Jorde, director de La Probetta. Con la recaudación de las entradas se contribuirá en la paga de cuatro profesores de esa escuela del África occidental y a dar una comida al día a los alumnos.

Son más de 20 alumnos de la escuela de música los que participarán en la gala. Y con el fin de no hacerla muy extensa se ha propuesto que las personas puedan votar a través del canal de YouTube, por el que se pasarán varias actuaciones. Se elegirán las 9 canciones más votadas por el público, las dos más valoradas entre el jurado y el público, y las dos más valoradas entre los grupos de infantil, adolescente y adulto de La Probetta.

También se contará con la artista emergente Ana Maes, en una actuación que se enmarca dentro de las acciones que desde la asociación Aranda es música se buscan para mejorar la candidatura de Aranda de Duero para la nueva candidatura como ciudad creativa de la música de la Unesco.

Las entradas sólo se pueden comprar online a través de la web de La Probetta. Y existe la posibilidad de comprar fila 0 para aquellas personas que no asistan a la gala, pero sí que quieran colaborar en esta causa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.