Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Continúa la polémica en torno al iluminado de velas de la Noche de Ronda

La empresa organizadora justifica el dinero invertido por el Ayuntamiento

04/06/2018 13:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el fin de “zanjar de una vez la polémica suscitada por la Noche de Ronda”, la empresa organizadora de la actividad nocturna de iluminado de velas, La Chaqueta Bien Abrochada ha querido “dejar muy claras las partidas del presupuesto para desmentir declaraciones partidistas de las que desconocemos su intención”.

Es por ello que, explican sus representantes, “desde el Ayuntamiento se emitió un pliego abriendo un concurso público para la adjudicación de la organización de este evento, en el cual nuestra empresa salió elegida por varias razones, y es que mejorábamos las condiciones económicas planteadas ajustando al máximo el presupuesto, además de la experiencia demostrada hace dos años”.

Así, habiendo señalado un presupuesto que asciende a los 3.200 euros para una cantidad total de 8.540 velas, a las que hay que añadir 500 velas regaladas por la empresa arandina “como punto de mejora de la licitación” y otras 400 “a coste cero donadas por la Asociación de San Isidro”, otros 1.127 euros para el personal para el Evento -10 personas más 3 coordinadores-, 80 euros destinados a material de encendido y bolsas de basura, 2.000 para la actuación de fuego (luz, sonido, dietas, traslado y materiales incluidos) y otros 500 para la organización, montaje y recogida, desde la compañía afirman que “estamos hartos de ver cómo empresas pequeñas (podía haber sido cualquiera de nuestros compañeros de profesión) servimos de argumento para presionar a nivel político y regular contratos. Los autónomos no tenemos porqué soportar esta carga, cuando debería ser lo contrario, que nos dieran más facilidades para poder seguir contratando personal y fomentando el empleo entre nuestros jóvenes haciendo crecer el tejido empresarial”.

“Se contrataron a trece personas para llevar a cabo los trabajos de diseño, colocación y retirada de las velas”, añaden a modo de justificación, asegurando que “tras finalizar el segundo pase del espectáculo de fuego, aproximadamente a las 00:30 horas, nuestro personal comenzó con la retirada de los materiales utilizados, quedando todo perfectamente recogido y embolsado antes de las 03:00 horas, tal y como reflejaba el pliego”. “En la zona de San Juan se depositaron en los contenedores soterrados y en las zonas donde no fue posible por capacidad de los contenedores, se depositaron en sacos de basura cerradas junto a los mismos”, por lo que lamentan que se produjera “algún acto vandálico como tristemente parece que finalmente sucedió”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.