Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Convocado el concurso literario de Tórtoles de Esgueva

El tema elegido este año es el de la España rural y sus fiestas populares

08/02/2021 9:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde el próximo 15 de febrero, y hasta el 30 de abril, se encuentra abierto el plazo para recepcionar los trabajos que participen en el Certamen Literario de Relatos Breves Tórtoles de Esgueva. Un concurso que celebra su segunda edición y que en esta ocasión propone el tema de la España rural y sus fiestas populares para protagonizar las obras.

“Después de un año tan complicado como el vivido y lo poco esperanzador que parece venir este, creemos que recordar y hacer honor a esos buenos momentos vividos en las fiestas de los pueblos a través de la escritura puede servir para continuar hacia adelante como algo sanador y, al mismo tiempo, mostrar las bondades de la vida rural”, explican desde el Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva, convocante del certamen, que busca visibilizar el mundo rural,al mismo tiempo que contribuir en la elaboración de la revista anual ‘Aquí Tórtoles’.

En él pueden participar personas mayores de 16 años con independencia de su nacionalidad, que deberán presentar obras originales e inéditas, no premiadas en otro certamen, escritas en español, con una extensión máxima de un folio (DIN A4) por una sola cara, en tipo de letra Times New Roman, de tamaño 12 e interlineado 1,15.

Cada escritor sólo podrá presentar un original, que deberá enviarse por correo electrónico a la dirección (aquitortolesrevista@gmail.com), en formato PDF y firmados bajo pseudónimo. En el asunto del correo se escribirá “Concurso de relatos”.

Los datos correspondientes al pseudónimo (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono) se enviarán en un segundo archivo al mismo correo electrónico.

Será el 12 de junio cuando el jurado dé a conocer el nombre de la persona ganadora, que tendrá como premio un estuche de vino y un queso artesanal. También habrá dos menciones especiales y los tres relatos serán galardonados con su publicación en la revista anual ‘Aquí Tórtoles’.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.