Cuentacuentos con Sabia

La Biblioteca municipal acoge una actividad lectora organizada por la AMPA del colegio Fuenteminaya

21/11/2022 8:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Organizada por la asociación de Madres y Padres del colegio público de Educación Especial Fuenteminaya, junto con entidad especialista en intervenciones con perros Vincula, y en colaboración con la Biblioteca Municipal, este martes 22 de noviembre se desarrollará en la sala infantil de la biblioteca de Aranda de Duero un cuentacuentos.

Y será muy especial, ya que se contará con Sabia, la perra de Vincula, empresa especialista en intervención con perros. Todo ello en una actividad de animación lectora que está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 8 años, de carácter gratuito y en la que hará falta inscripción al tener las plazas limitadas. Esta se podrá realizar en la propia biblioteca.

El AMPA de Fuenteminaya, en su labor de normalización de la diversidad en los diferentes ámbitos de la vida, ha apostado de nuevo por la animación a la lectura, creando un recurso de ocio y una experiencia, para toda la población infanto- juvenil en general y para su alumnado.

Este proyecto se inició en 2020, llevándose a cabo una única sesión debido a la situación sanitaria derivada del Covid. Los resultados fueron tan positivos que ha sido una de las prioridades ante la vuelta a la normalidad, tan deseada por todos.

Vincula, partiendo de la experiencia previa en el sector educativo y necesidades especiales, utiliza el recurso de la asistencia del perro para conseguir una mayor estimulación y siendo protagonista de la actividad junto con los participantes. Sabia, que así se llama, facilita el trabajo cognitivo, relacional, emocional y motivacional orientado a producir resultados positivos sobre las habilidades y capacidades de los menores.

Dependiendo de las necesidades educativas se trabaja de forma más individualizada adaptando y teniendo en cuenta las capacidades de cada niño fomentando, en todo momento, la inclusión e integración de cada miembro del grupo.

La Biblioteca Municipal cede su sala infantil para desarrollar la actividad, y facilita la posibilidad de realizar la actividad en un entorno adecuado.

Se realizarán varias sesiones, y se adaptará el contenido por rangos de edad, para que pueda ser una actividad más personalizada y potencialmente más efectiva.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.