Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cultura cede el museo de Las Bolas a Turismo

Que sacará una licitación única para la gestión conjunta con el museo Sacro

10/01/2020 12:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de ahora, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero deja de hacerse cargo de la gestión del museo municipal Casa de las Bolas para dar traslado de esta responsabilidad al departamento de Turismo. La idea del equipo de gobierno es aunar este servicio con el del museo Sacro de la iglesia de San Juan, que ahora depende de Turismo, con el fin de sacar a contratación la gestión de estos dos espacios museísticos que, además, se encuentran muy juntos, uno en frente del otro.

“Queremos promocionarlos porque en alguno no tenemos el número de visitas que deseamos y también lo hacemos para ahorrar costes”, señalaba la concejal de Turismo Olga Maderuelo, que indicaba la intención de unificar también las entradas a los visitantes.

Para la elaboración de la licitación Turismo, que se encuentra inmersa en la organización de las actividades que forman parte del año de Aranda como Ciudad Europea del Vino, está contando con la colaboración de la concejalía de Cultura. “Queremos dar una vuelta y buscar en la licitación que se ofrezca algo más, propuestas de dinamización que permitan dar vida a los museos”, apunta Maderuelo.

Los dos museos cerraban sus puertas a finales de diciembre y permanecerán cerrados durante al menos dos meses, tiempo en el que se sacará a licitación el nuevo pliego y se adjudicará por un precio que ronda los 50.000 euros anuales. Mientras que el museo Casa de las Bolas acoge la colección de pinturas de Félix Cañada, la iglesia de San Juan contiene producciones artísticas dedicadas al culto religioso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.