Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Cultura destinará 1,5 millones de euros al nuevo Teatro Auditorio

"Aranda ha dejado de ser competitiva en este sentido", comenta Azucena Esteban

07/09/2017 14:28 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Los presupuestos de 2018 van a contar con una partida de 1,5 millones de euros que irán destinados al Teatro Auditorio que Aranda merece”. Así de tajante ha anunciado Azucena Esteban, Concejala de Cultura, la intención que el Ayuntamiento tiene de hacerse con un nuevo espacio que pueda acoger distintos espectáculos culturales.

Esteban, quien ha afirmado que de no llegar a un acuerdo en las negociaciones con Teatro Cine Aranda se ha pensado en una parcela para la construcción de un nuevo edificio, asegura que “Aranda ha dejado de ser competitiva en este sentido, pues sin infraestructuras no podemos acceder a subvenciones que nos ayuden a optar a ciertos espectáculos, a actuaciones con más caché”.

En este sentido, la edil de Cultura ha asegurado que el Consistorio va a presentar proyectos de actuación tanto a la Junta de Castilla y León como al Ministerio de Cultura para conseguir un nuevo espacio que cuente con un aforo de, por lo menos, novecientas personas. Y es que, las representaciones llevadas a cabo dentro de la Programación escénica actual se están desarrollando en el Auditorio Caja de Burgos, que cuenta con una capacidad apta para 438 espectadores. “Tenemos que ir de la mano de las instituciones, pues son sensibles a ello cuando se les presenta un buen proyecto”, argumenta Esteban.

“Hay ciudadanos que quieren consumir teatro y no pueden porque contamos con un espacio pequeño. Aranda tiene que empezar a dar estos pasos y el Ayuntamiento tiene que tener una infraestructura propia porque la Cultura genera una economía muy sana”, apostilla Azucena Esteban.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   pepe 07/09/2017 17:45:57
 
O sea que esta va a ser el nuevo escándalo con el que vais a destrozarnos de nuevo, como en cada legislatura.

Un millón y medio en hacer algo que NADIE ha demandado, en vez de bajarnos los impuestos a todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandade 08/09/2017 11:17:13
 
No se ha empezado ni siquiera el hospital y ya se va ha tirar 1,5 millones € en el boom del ladrillo. Para que pase como el edificio agroalimentario Tomás Pascual . Ha ver por si no se ha enterado sra. Concejala.
Problemas de Aranda:
Empleo
Sanidad (Hospital) con buenos especialistas.
Barrios abandonados ( ¿Cuándo se va ha asfaltar las calles que hay detrásde la policía nacional) por poner un eejemplo de muchos.
Pagar los pufos que hay pendientes en el ayuntamiento.
Bajar los impuestos.
Mire con hacer esto antes de 2020 yo y muchos arandinos nos damos por contentos.
Un saludo y no despilfarren el dinero de todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   MM 08/09/2017 11:18:19
 
Que a ti no te interese no quiere decir que nadie lo quiera. El auditorio de la casa de cultura es una mierda y ya era hora de que hiciesen uno en condiciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Depura cepa 08/09/2017 12:19:56
 
Pienso que hay prioridades y entre otras está el Hospital, aúnque es verdad que la casa de Cultura se quedó pequeña ya hace mucho tiempo...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.