Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Cultura para el mes de julio

Este lunes darán comienzo los Cursos de Verano de la UBU con el programa dedicado al vino

27/06/2018 9:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como ya es tradición en el comienzo del verano, un año más se acerca la celebración del Curso de Verano del Vino de la Ribera del Duero, que ya protagoniza su XVIII edición. Bajo el título de título Encuentros de la tradición y la innovación II: factores de valorización del sector vitivinícola, el programa se desarrollará del 2 al 5 de julio en la Casa de Cultura de Aranda de Duero.

Organizado de nuevo por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital ribereña y la Universidad de Burgos, este curso -dirigido por Alberto Tobes, Pilar Rodríguez de las Heras y María Luisa González San José- se dirige a estudiantes de áreas relacionadas con las ramas de Ingeniería Agrícola, Enología, Tecnología de los alimentos, Químicas y Biológicas, así como a estudiantes de Bachillerato y Módulos Superiores y personas tanto relacionadas con el mundo del vino como aficionadas a este.

Expertos de reputado prestigio y referentes indiscutibles en sus áreas, como José Manuel Álvarez Pérez, Jesús Yuste Bombín, Vicente Gómez Miguel, Carmen Gómez Viforcos o Alfredo Sanz Sanza, entre otros, impartirán durante estas cuatro jornadas ponencias sobre los perfiles de consumidores y sus preferencias según estilos de vinos de la Rioja, sobre el impacto y la importancia de la página web y las redes sociales de la Ruta del Vino Ribera del Duero y las herramientas vitivinícolas para incrementar la calidad aromática.

Estas conferencias compartirán protagonismo con sesiones teórico-prácticas, seminarios y visitas a bodegas de la región. Todas las clases estarán dirigidas por Pilar Rodríguez de las Heras, María Luisa González San José y Alberto Tobes Velasco, responsable del servicio de Experimentación y Ensayo de la DO y director de los Cursos de Verano. Esta edición finalizará con la entrega de diplomas a los participantes, el día 5 de julio al mediodía.

Las personas interesadas en participar en los XVIII Cursos de Verano de la UBU y Ribera del Duero, de 35 horas de duración, pueden realizar la inscripción y solicitar información en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, en el teléfono 947258742, a través del correo electrónico cverano@ubu.es o en www.ubu.es/cverano.

 

Más cursos

La programación educativa continuará a lo largo del mes de julio con las sesiones sobre Realidad musical: creación y éxito, Viaje histórico y artístico a través del Duero y Procesos creativos de la imagen: fotografía vs. cine.

 

Fotografía: Imagen de archivo de ediciones anteriores del curso dedicado al vino

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.