Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dando luz a las mujeres que han participado en la historia

El proyecto Guerreras busca financiación para su segundo libro, en la que participa la arandina Lucía Ruiz

15/10/2020 10:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La ilustradora arandina Lucía Ruiz es una de las personas que participa en el proyecto colaborativo ‘Siempre estuvimos aquí, siempre fuimos guerreras’, que se presenta este viernes 16 de octubre en el salón de actos del edificio de los sindicatos de la plaza del Trigo. A las cinco de la tarde dará comienzo la presentación de la nueva campaña que busca la financiación de la segunda parte del libro que se introduce en torno a una decena de relatos, en parte ficción y en parte históricos, acompañados de una ilustración.

Con este proyecto, que ya cuenta con una primera edición, se quiere dar visibilidad a las mujeres que han formado parte de la historia y han contribuido en su desarrollo. Mujeres que no han sido destacadas en los libros de historia, que han sido excluidas en los manuales de Primaria y Secundaria y que son necesarias, apuntan las artífices del proyecto, “para que las niñas asuman como cierto que su voz también ha tenido y puede tener fuerza”.

Se editó el primero de los libros donde historia y arqueología se unen a la expresión artística. Ahora, a través de un proyecto colaborativo se busca la financiación necesaria para que el segundo vea la luz. Hasta el momento se han conseguido 66 cofinanciaciones, logrando 3.005 euros para un proyecto que como mínimo necesita de 7.090 euros para pagar el trabajo, la elaboración y la investigación.

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 15/10/2020 17:46:44
 
Cuantas mujeres hay combatiendo en nagorno karabaj y cuantos hombres, ya sean en el bando armenio como en el azerbayano, o tambien turcas o rusas?

Gracias, NINGUNA.

De nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 16/10/2020 7:45:24
 
A parte de negacionista y facha, también misógino. Tú techo es el cielo, no nos defraudes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.