Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

David Izquierdo ensalza la gastronomía burgalesa en Madrid Fusión a través del lechazo

"Lechazo de Burgos, en la linde de lo infinito" ha sido el nombre de su ponencia, donde ha preparado el plato "Entre orejas y tendones"

25/01/2023 9:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

David Izquierdo, cocinero del restaurante arandino El 51 del Sol, ha sido el protagonista de la jornada de este martes en Madrid Fusión tras presentar la ponencia “Lechazo de Burgos en la linde de lo infinito” en el Espacio Polivalente de IFEMA. Una exposición que tenía como objetivo mostrar las grandes posibilidades de uno de los productos más emblemáticos de la provincia, “sin limitarlo al asado, que es como más lo conocemos”.

Para ello, ha apostado por los tendones y la oreja del lechazo, dos partes del cordero lechal que no suelen estar presentes en la carta de los restaurantes. Con todo ello, ha creado el plato “Entre orejas y tendones”, un lingote de oreja con repollo km. 0, caldo corto con huesos y fondo de calabaza, aire de tomillo y microverduras, también de cercanía.

En este caso, ha utilizado los tendones para elaborar el fondo del plato. En el inicio de la ponencia se ha emitido un vídeo protagonizado por Vidal, pastor de la localidad burgalesa de Oquillas, con el que se ha querido trasladar la importancia que tienen los productores en la gastronomía. Este ha sido uno de los ejes fundamentales de la ponencia, junto a la apuesta por el alimento de cercanía y las grandes posibilidades de un producto tan tradicional como el lechazo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon