Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

De ruta en la comarca con Ribera Voluntariis

Cuatro pueblos ofrecen alternativas turísticas este viernes

11/08/2021 16:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este puente una nueva oportunidad de conocer los pueblos de la comarca de mano de Ribera Voluntariis, Premio Castilla y León 2020 a los Valores Humanos y Sociales. Una actividad gratuita, con grupos reducidos, paseos a pie, al aire libre o en espacios seguros, iglesias y ermitas. Un programa de la Adri Ribera del Duero burgalesa destinado a familias, grupos de amigos, asociaciones, personas interesadas en el patrimonio cultural y natural de los pueblos de la Ribera.

Este sábado 14 de agosto la oferta llevará hasta varias localidades. Ruta en Villaescusa de Roa. Una ruta por el límite entre la campiña de la Ribera y los páramos del Cerrato. Dos kilómetros con una hora y media de duración y salida a las 10 de la mañana. Una buena oportunidad para sumergirse en sus calles, descubriendo el porqué de esta encrucijada de vidas y su peculiar nombre: ¿Quieres descubrir por qué motivo es el pueblo de las escusas?

Alternativa también en Tubilla del lago bajo el aroma del arte. Dos kilómetros y dos horas de duración para descubrir un pueblo con mucho arte disfrutando de sus espectaculares murales artísticos. Interesante parada en Zazuar entre agua y vino. El visitante se dejará sorprender por un pueblo cargado de historia y buenos oficios que contribuyeron a dejarnos las huellas de un pasado impresionante a base de agua y vino. Dos horas y media de recorrido.

Y, además, se propone la Entrada de San Martín en la Historia. Caminando a la orilla del Duero por las mismas calles que recorrieron importantes Reyes a lo largo de la historia.  En horario de verano, todas las rutas comienzan a las 10:00 de la mañana. Las solicitudes fuera de esos horarios, pueden indicarse en el campo "observaciones" del formulario de reserva.

Las reservas tienen que realizarse antes del viernes a las 12:00 anterior a través de la web ADRI Ribera del Duero Burgalesa: Enlace web: http://riberadeldueroburgalesa.com/te-enseno-mi-pueblo/

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 14/08/2021 6:44:22
 
Actividades culturales como estas bajo el respaldo de la diputación, debían de estar remuneradas para los voluntar@s.
Que se lleve los honores el Adri como coordinación no es de recibo,poniéndoles todo en bandeja
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.