Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Delibes se acerca al Fernán González

De la mano de su hija, Elisa Delibes

05/11/2021 9:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El colegio público Fernán González ha tenido esta semana una visita muy esperada de la mano de la Fundación Miguel Delibes. Elisa Delibes, la cuarta hija del escritor y directora de la Fundación que lleva su nombre, ha acudido para encontrarse con los estudiantes de 5º y 6º de primaria.

Un encuentro de más de hora y media con un hermoso y ameno relato, tintado de pasión y emoción, aseguran desde la dirección del centro. Elisa Delibes habló de su padre y del gran legado literario a nivel mundial, acercando datos y curiosidades sobre su vida y obra.

La hija de Delibes ha podido responder a todas las cuestiones que han ido surgiendo al respecto y que a los alumnos inquietaban. Como detalle, la Fundación ha regalado al centro y a los alumnos, diversas obras del autor y marcapáginas tematizados con las portadas de sus libros.

 

Ahondando en el autor y sus obras

El pasado abril, con motivo del Centenario del escritor Vallisoletano, se llevaron a cabo en el centro arandino distintas actividades educativas uniendo la vida y obras de Miguel Delibes y la Catedral de Burgos.

De manera interactiva y práctica, a través de juegos y actividades educativas que se prepararon por parte del profesorado, se trabajaron distintas áreas; matemáticas, lengua, plástica, ed. física… aprendiendo de manera globalizada las obras y biografía del autor, de una forma motivadora para el alumnado.

Así, en segundo ciclo de Primaria los pequeños escribieron a la Fundación Delibes dándoles las gracias por difundir su legado. “Todo este trabajo desarrollado y gracias a la mediación de un profesor, nos llevó a ponernos en contacto con ellos y preparar la ponencia que se ha celebrado el día 3 de noviembre en el gimnasio del colegio, siguiendo todas las medidas de seguridad que el protocolo exige”, señalan desde el centro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.