El colegio público Fernán González ha tenido esta semana una visita muy esperada de la mano de la Fundación Miguel Delibes. Elisa Delibes, la cuarta hija del escritor y directora de la Fundación que lleva su nombre, ha acudido para encontrarse con los estudiantes de 5º y 6º de primaria.
Un encuentro de más de hora y media con un hermoso y ameno relato, tintado de pasión y emoción, aseguran desde la dirección del centro. Elisa Delibes habló de su padre y del gran legado literario a nivel mundial, acercando datos y curiosidades sobre su vida y obra.
La hija de Delibes ha podido responder a todas las cuestiones que han ido surgiendo al respecto y que a los alumnos inquietaban. Como detalle, la Fundación ha regalado al centro y a los alumnos, diversas obras del autor y marcapáginas tematizados con las portadas de sus libros.
Ahondando en el autor y sus obras
El pasado abril, con motivo del Centenario del escritor Vallisoletano, se llevaron a cabo en el centro arandino distintas actividades educativas uniendo la vida y obras de Miguel Delibes y la Catedral de Burgos.
De manera interactiva y práctica, a través de juegos y actividades educativas que se prepararon por parte del profesorado, se trabajaron distintas áreas; matemáticas, lengua, plástica, ed. física… aprendiendo de manera globalizada las obras y biografía del autor, de una forma motivadora para el alumnado.
Así, en segundo ciclo de Primaria los pequeños escribieron a la Fundación Delibes dándoles las gracias por difundir su legado. “Todo este trabajo desarrollado y gracias a la mediación de un profesor, nos llevó a ponernos en contacto con ellos y preparar la ponencia que se ha celebrado el día 3 de noviembre en el gimnasio del colegio, siguiendo todas las medidas de seguridad que el protocolo exige”, señalan desde el centro.
|