Hasta el día 12 de abril se puede visitar en la sala de exposiciones del Arco de Santa María de Burgos la obra que el escultor arandino Miguel Martínez Delso ha realizado en los últimos años. ‘A través de la ventana’ es el título de la muestra que presenta en la capital burgalesa.
El artista se imagina “una ventana sin cortina, un velo rasgado, como ojos sin párpados”, explica el también artista Julián Valle. “Parece como si este umbral que se abre ante la luz -nuestros ojos- se hubiese proyectado en un elemento que enmarca ese espacio, más allá del cuerpo que nos protege. Un elemento que enlaza un interior con un exterior, y que acaso no sea nada más que nuestra propia prolongación en el tejido del mundo o el des-cubrimiento de nuestro propio interior reflejado”.
La exposición puede visitarse de 11 a 14 y de 17 a 21 horas de martes a sábado y de 11 a 14 horas los domingos por la mañana. El acceso es gratuita, al igual que la subida al torreón con vistas al Paseo del Espolón y el puente de Santa María.