
Arranca esta noche la programación de Cine Club Duero para el mes de noviembre y, en esta ocasión, se añaden a las cuatro propuestas cinematográficas de los martes otras dos excepcionales para este viernes 7 y para el jueves 27.
Comenzamos por las películas de los martes, que dan el pistoletazo de salida hoy a las 21 horas en Teatro Cine Aranda con la francesa “La primera escuela” dirigida por Éric Besnard. Se sitúa en la Francia de finales del siglo XIX. Louise Violet es una profesora parisina, enviada a la campiña francesa. En un lugar donde la vida cotidiana está ligada a las estaciones, la tierra y los cultivos, primero deberá convencer a los habitantes para que envíen a sus hijos a la escuela. Con la ayuda del alcalde, los padres y sus hijos acaban por aceptarla. Pero pronto, su pasado la alcanza. A pesar de los obstáculos, la señorita Violet se entregará en cuerpo y alma a su creencia: la educación es la clave de la libertad.
El siguiente martes, 11 de noviembre, la cita es con “Baja de paternidad”. Una coproducción italiana dirigida por Alissa Jung sobre la adolescencia y la paternidad. Leo es una adolescente de quince años que ha crecido en Alemania sin padre. Cuando descubre su identidad, se pone inmediatamente en marcha para localizarlo. Lo encuentra en un chiringuito de la costa del norte de Italia. El reencuentro deja a Paolo abrumado y en conflicto. Tras la repentina aparición de Leo en su vida, lucha por equilibrar su relación con ella y con la familia que tiene ahora. Al principio, Leo solo quiere respuestas, pero pronto empieza a desear formar parte de la vida de Paolo.
Para el 18 de noviembre se ha programado “Todo saldrá bien”, un drama que explora el duelo y la lucha de una mujer por defender el hogar que compartió con su pareja. Se trata de una película china de Ray Yeung. Tras la muerte repentina de Pat, Angie se encuentra a merced de la familia de la pareja con la que ha convivido 40 años.
Finalmente, el martes 25 se podrá ver “Miss Carbón”. Una película española dirigida por Agustina Macri que ahonda en la transexualidad y en el trabajo. Basada en hechos reales narra la historia de real de Carla Antonella Rodríguez, la primera minera en una región de Argentina donde las mujeres tenían prohibido el trabajo en las canteras.
Las propuestas especiales
La primera tendrá lugar este mismo viernes a las 19:30 horas con la película “The last wish (El último deseo)”, una película de Rax Rinnekangas rodada en parte en Silos con la actuación de actores ribereños. “Contaremos con el director aprovechando que está en España”, comentaba el presidente de Cine Club Duero en la entrevista que le realizamos el mes pasado.
La segunda oferta cultural se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre celebrando el mes de noviembre del Enoturismo. “Como el buen vino” es la película que se proyectará a las 21 horas, un filme italiano de 2019 que tiene como protagonista a un empresario canadiense que tiene una crisis de mediana edad y decide volver a su pueblo natal en Italia para hacerse cargo de un viñedo. Experimenta una crisis ética y en su pueblo encuentra un nuevo propósito en revivir el antiguo viñedo de su abuelo, ofrecerle a la pequeña ciudad de Acerenza un futuro sostenible y reconectarse con su familia separada en el proceso.
|