Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Diez esculturas de Beatriz Díaz Ceballos se instalarán en el casco histórico de Aranda

17/05/2017 7:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

ceballos


‘El bosque que se acerca’ de Beatriz Díaz Ceballos

A finales de este mes de mayo el casco histórico de Aranda estrenará una nueva exposición al aire libre en la línea de las que hemos venido disfrutando cada año desde que la capital ribereña acogió Las Edades del Hombre. El entorno entre las iglesias de Santa María y San Juan acogerá una decena de esculturas de Beatriz Díaz Ceballos. Esta iniciativa es fruto, una vez más de la colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento arandino y la galería de arte Rodrigo Juarranz, que cumple las funciones de comisariado.


‘Al contar del Duero’ es el título que la artista ovetense ha puesto a esta serie de obras realizadas en materiales metálicos, inspirada en las historias y sucesos de la capital ribereña a lo largo del tiempo, en el que juegan su papel los edificios del entorno donde van a estar expuestas las piezas. “El punto de mira se pone en los edificios que hay en este entorno, como narradores excepcionales y testigos únicos de la historia de Aranda de Duero”, avanza la concejala de Cultura, Azucena Esteban, que recuerda aquella cita de Federico García Lorca. “Ellos todo lo saben pero nunca hablarán”.


Carlos Albert y María Solís dieron continuidad en 2015 y 2016 respectivamente a iniciativas anteriores, que arrancaron en paralelo a la muestra de arte sacro ‘Eucharistia’, convirtiendo el entorno de la Plaza de los Tercios y la iglesia de San Juan en un pequeño museo al aire libre.
Al finalizar esta nueva exposición de Beatriz Díaz Ceballos, el Ayuntamiento se quedará en propiedad con una de las piezas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.